Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 24 de octubre de 2011

Contaminan el agua con molibdeno líquido y agreden a vecina ambientalista


(Agencia Walsh)
2-vuelco(AW) El pasado viernes 21 de octubre un camión de la empresa Messina, contratado por la minera La Alumbrera, tuvo un accidente cuando transportaba concentrado de molibdeno (metal pesado cancerígeno). Parte del concentrado cayó en un canal, que abastece con agua de riego a otra localidad cercana. El hecho fue advertido por una vecina que fue agredida brutalmente por el camionero (Ver su denuncia más abajo).-




Ayer 21/10/11 por la tarde, en el ingreso de la localidad de Tinogasta, se accidentó un camión de la empresa Messina (contratado por Minera Alumbrera LTD), que se dirigía hacia Chile transportando concentrado de molibdeno (metal pesado cancerígeno). Parte del concentrado cayó en un canal, que abastece con agua de riego a otra localidad cercana.
El camionero agredió a una vecina autoconvocada que intentaba sacar muestras del material esparcido.
Por adjunto, compartimos las fotos enviadas por vecinos de Tinogasta.
Se agradecerá la difusión del presente mail entre sus contactos y en las redes sociales, para que este delito ambiental, como tantos otros que cometen las empresas megamineras, no quede impune.
Atte. Carlos Ron
Coordinador Conciencia Solidaria La Plata
(0221) 15 - 4187059
1132647878


Denuncia de la vecina

En horas de la tarde de hoy 21 de octubre , en la localidad de La Puntilla, TINOGASTA, un camión del Transporte Messina en una curva , derramó dos bolsas de una sustancia oscura, cayendo una de ellas en el canal de riego y la otra a la orilla, volcando parte de su contenido en el agua y en el suelo.
Cuando caminaba por la ruta con mis manos manchadas por la sustancia desparramada fui agredida cobardemente por uno de los choferes, proporcionándome contusiones y hematomas productos de la gran presión que ejerció en mis brazos.
Los efectivos policiales presentes en el lugar como siempre custodiando la preciosa carga del camión, por mis desesperados pedidos de auxilio, se acercaron a tratar de que me soltara, pero este individuo ciego de furia no acató las órdenes de la Policía. Ante esto debieron intervenir los demás, llamados ambientalistas, presentes a socorrerme.
Una cobarde agresión, una salvaje defensa del saqueo, un repugnante hecho que sigue mostrando la impunidad con la que actúan los miserables, seguros de que pueden saquearnos, destruirnos, contaminarnos y los que deberian garantizarnos los derechos, miran hacia otro lado.


Susana de tinogasta: 03837693024





No hay comentarios: