Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 10 de octubre de 2011

Grecia. Inmigrante de 12 años de edad sin documentos, preso cuando revolvía basura: será deportado

(Kaos en la Red)
El 5 de octubre, en el barrio de Dafni, en Atenas, Ali Mohammed Rasul, de 12 años,   fue detenido por la polícia, cuando seleccionaba basura (una imagen de la vida cotidiana de millares de empobrecidxs en Grecia). Fue llevado a la policía local y después a un centro de detención juvenil en Thrakomakedones, noroeste de Atica – porque no tiene documentos. El niño de 12 años tiene dos hermanos menores de edad y desea volver junto a su familia.
Cuando las personas, en un acto de solidaridad, contactaron con el centro de detención, fueron informados de que si la propia madre tuviera papeles (que no tiene) podría ir a buscarlo. No obstante, si ella intentara visitar el centro, sin tener papeles, también sería detenida.
La respuesta de los guardias fue que el niño de 12 años quedaría detenido por un período de seis meses a un año antes de que se le aplicara una orden de expulsión.
Se reitera que el niño de 12 años quiere volver con su familia y no permanecer en el centro de detención del Estado.
Pedimos el interés y el apoyo de los compañeros, así como apoyo jurídico, para que el niño pueda regresar con la familia. Compañeros y compañeras este es un asunto urgente.
El Número de teléfono de contacto:  0030 6949541712           
fuente: athens.indymedia.org
Traducción en inglés por: occupied london

No hay comentarios: