Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 3 de octubre de 2011

Continúan los reclamos por los despidos en Siderar

(Agencia Walsh)


(AW) Los trabajadores de Siderar (Haedo) bloquearon la entrada a la planta juanto a  diferentes organizaciones sociales y sindicales reclamando una instancia de diálogo con los directivos de la empresa en relación a la falta de respuesta por los 6 trabajadores despedidos en agosto y que aún permanecen sin trabajo.








COMUNICADO DE PRENSA
Desde las 8 de la mañana de hoy, la entrada a la planta de Siderar (Haedo) está cercada por diferentes organizaciones sociales y sindicales reclamando una instancia de diálogo con los directivos de la empresa en relación a la falta de respuesta por los 6 trabajadores despedidos en agosto y que aún permanecen sin trabajo.

El pasado lunes 1 de agosto la empresa Siderar del Grupo Techint despidió a 17 trabajadores tercerizados encargados de la limpieza industrial de la Planta de Haedo luego de terminarse la licitación. De esos 17 solo 11 lograron la reincorporación y no es casual que entre los 6 restantes se encuentren delegados y compañeros más activos en la lucha interna por las irregularidades bajo las que son empleados los trabajadores tercerizados.


Por su parte la Unión de Obreros Metalúrgicos de Morón (UOM) sigue haciendo oídos sordos al conflicto pero no solo eso, sino que además se dedicó a reclutar nuevos empleados para la empresa que ganó la licitación.


Esta medida es una nueva instancia de resistencia tras reclamar encadenándose a la puerta del Ministerio de Trabajo el pasado martes, allí, luego de 2 horas, los recibió el Jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciaravino, y se comprometió a hablar con la empresa y la UOM, asumiendo el compromiso formal de que los trabajadores sean

reincorporados.

Entre las organizaciones que están apoyando en reclamo se encuentran Cuba MTR, Espora, Partido Obrero, La Fragua, trabajadores Ferroviarios, delegados de Emser, INTA y vecinos del lugar. Allí se quedarán hasta lograr el diálogo con Siderar y la reincorporación de los 6 trabajadores despedidos a causa de la política de flexibilización laboral de la empresa y la falta de representación en los lugares de trabajo.


Contactos:

Marcelo Matioli 1530325632
Carlos González 1532917343

No hay comentarios: