Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva protesta de estudiantes colombianos contra reforma educativa


(Agencia Púlsar)
Protesta universitaria. Fuente: (archivo)Estudiantes colombianos se movilizan este viernes en Bogotá, capital de Colombia. Rechazan las reformas a la educación superior que impulsa el Gobierno de ese país.
La protesta es llevada adelante por estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica de Colombia. También hay marchas en otros puntos del país.
El estudiantado señala que el proyecto de reforma a la educación superior intenta privatizar la enseñanza pública y atenta contra el derecho a educarse.
Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las críticas e insistió en la necesidad de sancionar las modificaciones.
En ese sentido, el Gobierno local manifestó que no retirará el borrador del proyecto de reforma. Dicha propuesta ya fue presentada ante el Congreso de la República.
Durante la jornada de movilización de este viernes los jóvenes realizaron un "pupitrazo". Esta forma de protesta consistió en sacar los pupitres fuera de las aulas.
Por la noche, los manifestantes realizarán marchas de antorchas y desfiles. Se llevarán a cabo dentro y fuera de algunas universidades del país.
El pasado 12 de octubre se realizó en Colombia otra marcha estudiantil. En esa oportunidad, se registraron enfrentamientos entre la policía y los estudiantes.
Los uniformados reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos. Hubo 70 detenidos. Además, un joven falleció por el estallido presuntamente accidental de un artefacto explosivo. (PÚLSAR)

No hay comentarios: