Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 24 de octubre de 2011

Hallan en Uruguay restos óseos durante excavaciones


(Agencia Púlsar)
El Gobierno de Uruguay confirmó el hallazgo de restos óseos en un predio militar. Fue en el marco de las excavaciones que se realizan en busca de desaparecidos durante la dictadura uruguaya entre 1973 y marzo de 1985.
El presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó el hallazgo. Los restos fueron encontrados en el cuartel del Batallón 14, ubicado en el departamento de Canelones.
El arqueólogo José López Mass informó que para ocultar el cuerpo “se hizo una fosa, se echó el cuerpo y se lo tapó con cal y piedras”.
Luego de 3 años, las excavaciones en el Batallón 14 fueron reanudadas en febrero pasado. Fue tras una requisitoria judicial realizada en octubre de 2010.
El descubrimiento de los restos coincide con el reciente envío al Senado uruguayo de una iniciativa que declara imprescriptibles los delitos de terrorismo de Estado cometidos durante la dictadura en ese país.
Fue propuesta por el gobernante Frente Amplio. Espera su aprobación definitiva antes de fin de octubre.
Vale recordar que un equipo de antropólogos uruguayos había realizado excavaciones durante 2005 y 2006 en cuarteles militares y otros predios de ese país.
En esa oportunidad se hallaron los restos de 2 militantes comunistas desaparecidos. (PÚLSAR)

No hay comentarios: