Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 30 de octubre de 2011

Movimiento de “Indignados” permanece en el centro de Río de Janeiro


(Agencia Púlsar)
Indignados en Río. Fuente: (Púlsar Brasil)Púlsar Brasil estuvo en el campamento de los Indignados en plaza Cinêlandia, centro de la ciudad de Río de Janeiro. Dos de sus manifestantes hablaron sobre cómo están organizando la ocupación en esa plaza pública.
Indignados en Río. (Púlsar Brasil)
El campamento fue establecido el pasado sábado 22 de octubre tras una manifestación realizada el 15 de ese mismo mes. Cuenta con 65 carpas instaladas.
Los participantes organizaron grupos de trabajos donde se promueven debates para definir las formas de organizar el movimiento.
La alimentación y seguridad de los participantes son debatidas diariamente. También hay reflexiones teóricas y acciones prácticas.
El movimiento Ocupa Río surge de una insatisfacción de la sociedad civil hacia los actuales sistemas políticos de la mayoría de los Gobiernos.
Según el movimiento, las repercusiones en los medios comerciales son pocas. En ese sentido, manifestaron que pese a lo que muestran los medios, el proceso de diálogo y construcción colectiva del movimiento está encaminado.
Vale decir que los manifestantes realizan todos los días una Asamblea General abierta. En ese espacio se debaten los temas sugeridos por los grupos de trabajo. Allí también se analizan las propuestas sobre cómo debe continuar el movimiento. (PÚLSAR BRASIL)

No hay comentarios: