Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 6 de octubre de 2011

Central Obrera Boliviana confirma paro de 48 horas

(Agencia Púlsar)La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó para este jueves un paro movilizado de 48 horas en todo el país. Reclaman el incumplimiento de acuerdos con el Gobierno de Evo Morales. 


Paro en Bolivia. Fuente: (archivo)Según los trabajadores de la COB, los 8 acuerdos alcanzados el pasado 17 de abril con el Gobierno boliviano no se cumplen. Se trata de un pliego de reclamos salariales, municipales y laborales, entre otros.
El paro fue ratificado pese a que el Ejecutivo boliviano envió una carta a los dirigentes sindicales para evaluar los avances de los mencionados acuerdos.
Anteriormente, dirigentes de la COB y representantes del Gobierno mantuvieron una reunión. Fue para negociar la plataforma de reclamos de los sectores afiliados a la organización.
Luego del paro de 48 horas, la COB espera ser convocada nuevamente por el Gobierno para dar solución a sus demandas. Sin embargo, destacaron que el encuentro debe ser directamente con Evo Morales.
Por otra parte, los dirigentes de la Central Obrera anunciaron que se ordenó cumplir con el paro movilizado a todos los sectores afiliados a la COB.
En ese sentido, los trabajadores de la educación urbana y de salud acatarán la medida sindical. También, los trabajadores de la ciudad de Potosí quienes anunciaron el bloqueo de carreteras en ese departamento.
Sin embargo, la Confederación de Choferes rechazó sumarse al paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana.
Vale recordar que el pasado 28 de septiembre, el Ejecutivo rechazó la realización del paro. En ese sentido, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, manifestó que la huelga puede ser declarada ilegal. (PÚLSAR)

No hay comentarios: