Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 7 de octubre de 2011

Olga Salanueva: A toda la solidaridad, muchísimas gracias

(Radio Rebelde)
Olga Salanueva, esposa de René González. Foto tomada de CubadebateEn el día de hoy René González se convirtió en el primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos en obtener su libertad y poner los pies fuera de la cárcel, así reportaba este viernes la cadena TeleSur.

A propósito de tan significativo hecho la periodista de Radio Rebelde, Ana Teresa Badía, conversó con Olga Salanueva, la esposa de René González, a quien constantemente le han negado la visa de entrada a la nación norteamericana.

En la entrevista Salanueva reveló que anoche no pudo dormir pensando a qué hora iba a salir René, en qué condiciones y qué le esperaba.

“A las 5 y 30 de la mañana me llama, lo sacaron muy temprano en la madrugada, durmió en el hueco, pero lo sacaron rápidamente. El abogado fue quien lo recogió en la cárcel y lo sacó, en ese momento René iba camino a otro lugar.”

“Después cuando volvimos a hablar estaba en el carro, oyendo música de Silvio Rodríguez, estaba cantando la canción El Mayor, disfrutando el momento. Me dijo no te preocupes que no vamos a estar mucho tiempo aquí, tú verás que nos vamos a reunir y ojalá sea con mis cuatro hermanos también.”

¿Cuál sería el próximo paso legal?
“Ahora le avisarán al abogado en el momento que tiene que entrevistarse con la fiscal probatoria, quien le va a dar las condiciones específicas para la libertad supervisada.”

“Las cuestiones generales son que no puede salir de Estados Unidos, no puede reunirse en los lugares en los que están los terroristas, pero lo específico para él se lo dirán cuando lo llamen los próximos días y a partir de ahí es que él tiene que hacer los reajustes de qué es lo que puede o no hacer.”

“Hasta ese momento no va a haber declaraciones ni nada público, porque se puede convertir en una limitante y no queremos violar nada que pueda llevar a René de regreso a la cárcel.”

¿Qué decirle a las personas que en el mundo continúan expresando su solidaridad?


“A toda la solidaridad, empezando por nuestro pueblo y a las personas en el mundo que se han sumado a esa noble causa por la liberación de Los Cinco, desde lo más profundo de nuestros corazones muchísimas gracias, pero también un llamado a seguir trabajando con más fuerza.”

“La salida de René de la cárcel y la imposición de los tres años de libertad supervisada es un aviso del imperio de que todavía está el odio presente, de que ellos no piensan darnos nada, tenemos que arrebatarles la libertad de Los cinco.”

“La verdadera libertad de René debe ser en su Patria y sacar de la cárcel a los otros cuatro. No podemos dejar que la cobertura mediática caiga, tenemos que seguir realizando las denuncias, describiendo los detalles de esta cruel injusticia.”
      
(Noticiero Nacional de Radio)

No hay comentarios: