Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 26 de octubre de 2011

Culmina primer juicio a represores argentinos por delitos de Lesa Humanidad


(Agencia Púlsar)
El Tribunal Oral Federal número 5 de Argentina dictará sentencia este miércoles contra 18 represores acusados de cometer 86 delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura argentina entre 1976 y 1983.
Juicio a represores. Fuente: (archivo)Los crímenes juzgados fueron cometidos en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Con este fallo culminará el primer juicio por los crímenes cometidos en ese centro de detención. Será tras 22 meses de debate y la presentación de más de 250 testigos.
La Fiscalía argentina pidió prisión perpetua para 14 de los represores juzgados. Asimismo, solicitó 25 años de cárcel para el resto de los acusados.
Se trata de un juicio emblemático por reunir los crímenes del periodista Rodolfo Walsh, las monjas francesas desaparecidas en Argentina, las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y otras 79 víctimas.
El tribunal anunció la lectura de la sentencia para las 18 horas (hora de Argentina, GMT-3). Podrá ser transmitida en directo por radios y canales de televisión.
Los crímenes por los que este miércoles serán sentenciados los 18 represores fueron cometidos hace más de 30 años y denunciados en 1985.
Fue en el llamado Juicio a las juntas. Se trató de un juicio a las 3 primeras juntas militares de la última dictadura argentina. (PÚLSAR)

No hay comentarios: