Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 7 de octubre de 2011

René se reúne con familiares en EE.UU



René González y sus dos hijas. Foto tomada de Cubadebate.
René González, uno de los Cinco Héroes de Cuba, quien salió hoy de la cárcel, departe con sus familiares en Estados Unidos, después de 13 años de injusto confinamiento en ese país.

Sus dos hijas, Irma e Ivette; su hermano Roberto y el padre, Cándido, celebran hoy el reencuentro con el patriota, aunque lamentan la ausencia de Irma Sehwerert y Olga Salanueva, madre y esposa de René, respectivamente, a quienes Washington denegó la visa.

Philip Horowitz, abogado del Héroe, calificó de agridulce esta jornada, ya que el luchador deberá permanecer durante tres años en territorio norteamericano bajo “libertad supervisada”, indicó a la cadena TeleSUR.

En opinión de Olga, impedirle que viaje a Cuba al término de su sentencia es un castigo que va más allá de la celda, significó en reciente entrevista realizada por la agencia de noticias Prensa Latina.

En Miami, los grupos de solidaridad con René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González respetarán la intimidad del patriota excarcelado para reunirse con sus familiares, de acuerdo con declaraciones a Cubadebate de Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional estadounidense por la Liberación de los Cinco.

Riva afirmó que seguirán denunciando el ambiente de odio e histeria contra la nación antillana que reina en aquella ciudad, así como también las palabras tan peligrosas de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien acaba de abogar por la violencia contra René.

Los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales de respaldo- fueron apresados por monitorear a grupos terroristas del estado de Florida, y condenados en 2001 a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.


(Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios: