Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 26 de enero de 2010

A 1 año de la desaparición de Luciano Arruga

Este Viernes 29 de Enero
Seguimos exigiendo: Aparición con vida. Juicio y castigo a los responsables de su desaparición.

Festival contra la impunidad y la represión policial, el viernes 29 de enero a las 16 hs en la Plaza de San Justo

2009 no fue un año más. Comenzó con un nuevo Miguel Bru que fue Luciano Arruga y terminó con un nuevo Walter Bulacios que fue Rubén Carballo. Además la represión policial creció hasta el punto de llevarse la vida de una persona cada 24 horas.

El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga, un chico pobre de 16 años desapareció luego de ser detenido por personal policial del Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador. Las investigaciones indican que Luciano fue asesinado a golpes en el destacamento y su cuerpo fue luego trasladado a un descampado a pocas cuadras de su casa. Si bien, en un principio 8 policías del destacamento fueron desplazados, hoy todos ellos han sido reincorporados por el ministro Stornelli, y ningún policía está preso por la causa.

En La Matanza los familiares y amigos de victimas de la represión policial hace años que nos venimos organizando. Desde el caso Diego Lucena, en el cual participaron los policías implicados en la desaparición de Luciano; pasando por los familiares de Cromañón, victimas de la corrupción; o los amigos de los hermanos Aguilera, injustamente encarcelados; hasta los familiares de Ruben Carballo, vecino de La Matanza, y asesinado por la Policía Federal en la represión durante el recital de Viejas Locas.

Uniéndonos con familiares y amigos de otras zonas que también salen a luchar, convocamos a este festival contra la impunidad y la represión policial, el viernes 29 de enero a las 16 hs en la Plaza de San Justo.

Porque consideramos que no son policías aislados, sino que es la institución entera cuyo único fin es reprimir, matar o desaparecer a los trabajadores y a nuestros jóvenes con la complicidad del poder político y judicial, exigimos:

Cierre de Destacamento de Lomas del Mirador
Apertura de un Centro Cultural
Aparición inmediata de Luciano Arruga
Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales
Justicia para todas las victimas de gatillo fácil
Basta de represión policial

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

Agradecemos a Laura por la información.

Rockultural...Aparición con vida y castigo a los culpables de la desaparición de Luciano Arruga.

No hay comentarios: