Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 27 de enero de 2010

Poco a poco la prensa va abandonando Puerto Príncipe

(Cuba Debate)
En la base de Naciones Unidas en Haití no cabe ya ni un alfiler. Está a tope, cualquiera que llega a Puerto Príncipe con ganas de ayudar se planta con la tienda de campaña en estas instalaciones, formadas por prefabricados y mucho suelo de gravilla. Hay una sola ducha, así que las colas son interminables. Las mujeres haitianas que limpian los baños se ofrecen a hacer también la colada por 50 dólares.

Poco a poco la prensa va abandonando Puerto Príncipe. Aunque aún queda un gran número de periodistas, ya han abandonado bastantes medios. Los periodistas estadounidenses aún aguantan, en busca todavía de imágenes espectaculares.

El edificio de Radio Caribe sigue entero, pero las grietas han hecho que el equipo de locutores se instale en la calle para hacer sus emisiones. Mezclan música con información sobre los lugares de reparto de comida. La radio es ahora mismo la única manera que tienen los haitianos de distraerse.

(Con información de Susana Hidalgo, del diario Público)

Rockultural...Se acaba el negocio, se marcha el circo, el desastre ya no es noticia. Ahora se demuestra realmente, quienes se quedan a apoyar a los hermanos haitianos.

No hay comentarios: