Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 28 de enero de 2010

Reactivadas labores de rescate para turistas varados en Machu Picchu

(TeleSUR)
Las fuertes lluvias caídas en Perú han originado que cientos de turistas estén varados en Machu Pichu.
(Foto: Efe)
Las constantes y fuertes precipitaciones que han caído en la región peruana, han sido la causa para que varios cientos de personas entre guías y turistas extranjeros, se hayan quedado varados en Machu Picchu sin poder salir inmediatamente. Para ello, las autoridades peruanas dispusieron reactivar las tareas de rescate en vista del mejoramiento climatológico en las últimas horas.

Este jueves se reiniciaron los trabajos de rescate a los turistas que quedaron varados en la región turística peruana de Machu Picchu a causa de las intensas lluvias que desde hace días mantiene azotada esa zona del país andino.

Los visitantes extranjeros, quienes se habían resguardado en hoteles, protestaron en vista del impedimento para ingresar al área de salida de los helicópteros que están sirviendo para la evacuación. "Han empadronado sólo a los que habían quedado adentro", manifestó una turista española de 48 años.

Las lluvias en Perú han dejado grandes inundaciones en zonas rurales del país. (Foto: Efe)
Gracias al mejoramiento del clima, unas tres naves lograron llegar antes de las 10:00 hora local (15.00 GMT), a Machu Picchu para desplazar a por lo menos 800 turistas a zonas más seguras donde pudieran abordar un avión y dirigirse a sus destinos con condiciones climatológicas favorables.

Desde el pasado lunes, se han evacuado a unos mil turistas de esa zona, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, y acotó que espera sumar 800 viajeros más.

En el lugar, se encuentran aproximadamente unos 670 turistas, 100 guías y 700 porteadores en el Camino Inca, donde ya han fallecido una argentina y un guía peruano por los deslizamientos de lodo y tierra causados por las precipitaciones.

En el Cuzco se encuentran el ministro Pérez, los embajadores de Estados Unidos, Michael McKinley, y Argentina, Darío Alessandro, y el cónsul chileno en Perú, Alejandro Marisio, para asistir a sus compatriotas evacuados de Machu Picchu.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Chilena, envió una aeronave Hércules a Cuzco para el traslado de 200 turistas chilenos y esperan mandar un segundo vuelo que transporte a otros 100 chilenos varados en la zona.

teleSUR - Efe / dg - PR

Rockultural...Un nuevo inconveniente climático. Una nueva tragedia para los latinoamericanos.

No hay comentarios: