Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 7 de enero de 2010

Radio comunitaria Coco Dulce sufre atentado en Honduras

(Agencia PÚLSAR)
HONDURAS-ATENTADO
La radio Coco Dulce sufrió en la mañana del miércoles un atentado por parte de desconocidos. Robaron una computadora e incendiaron las instalaciones. La radio acompaña el rechazo de la comunidad a la instalación de un complejo turístico en la zona.
Alfredo López Director de la Radio Coco Dulce en la Bahía de Tela. (Púlsar)
El director de la radio, Alfredo López, caracterizó el hecho como un “sabotaje” a la radio comunitaria. Afirmó que no es la primera vez que sufren amenazas.
La Radio se encuentra en la zona Bahía de Tela, a 7 kilómetros de la ciudad de Tela, en la comunidad de Triunfo de la Cruz.
El comunicador de la costa hondureña describió que un grupo de desconocidos robó la computadora principal de la emisora y luego incendió las instalaciones. Fueron los vecinos quienes controlaron el fuego.
En comunicación con radio Marcala de Honduras, López vinculó el hecho a la campaña que realiza la radio junto a la comunidad en repudio a la instalación de un complejo turístico en la bahía.
También recordó que la campaña logró detener el proyecto impulsado por autoridades y rechazado por los pobladores.
La radio acompaña el reclamo de las comunidades por mantener el estatus de propiedad colectiva sobre las tierras como pueblos originarios.
La emisora forma parte de la organización Fraternal Negra Hondureña que integra el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Rockultural...Parece que los amigotes de Goriletti siguen haciendo de las suyas. Siguen con una dictadura en pie, avalada por la oveja negra y apoyados por intereses hegemónicos, que están presentes en toda la región.
Y pensar que hay gente que cree que hubo elecciones limpias y controladas y la democracia está recuperada.
Dime si votaste y te diré quien eres.

No hay comentarios: