Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de enero de 2010

Una fuerte réplica de magnitud 6,1 sacude de nuevo Haití

(teleSUR - Efe / dg - PR)
Haití sufrió hace una semana un terremoto de 7.3 en la escala de Richter que generó la destrucción de grandes edificaciones.
(Foto: Reuters)
La cúpula y el resto del techo de la Catedral de Puerto Príncipe se derrumbó tras el nuevo temblor. (Foto: twitter) El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local (11.03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este miércoles de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde, de acuerdo con lo comprobado por teleSUR, se derrumbaron parte de los edificios ya afectados por el movimiento de 7,3 que ocurrió la pasada semana.
El temblor, que tuvo lugar a las 06.03 hora local (11.03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.

El epicentro del movimiento tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La enviada especial de teleSUR en el país caribeño, Madelein García, informó que hasta el momento no se han reportado víctimas tras el temblor.

En entrevista con el ingeniero Ben Quintero, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), se explicó que ante la magnitud del nuevo temblor y debido a las condiciones en que quedaron las estructuras en la capital del país, varias de las edificaciones "se vinieron abajo".

Agregó que la población debe estar bajo alerta por la cantidad de energía que liberó la tierra con esta nueva réplica a causa de la magnitud del terremoto del pasado martes de 7,3.

La periodista recordó que el sismo de la semana pasada tuvo 3 epicentros en total y asoló a 7 ciudades de Haití.

"Las personas caminan por las calles con bolsos porque la mayoría intenta viajar al interior del país por temor a nuevos episodios de este tipo", reportó.

Informó también que parte de la fachada de la catedral de Puerto Príncipe, que se mantenía en pie, se cayó y dos personas fueron rescatadas debajo de los escombros.

El pasado martes 12 de enero, Haití sufrió una tragedia con el terremoto de 7,3 de intensidad que dejó al menos 90 mil fallecidos, 250 mil heridos y numerosos daños materiales.


Rockultural...Otro golpe más. Como si no tuvieran suficiente con el aprovechamiento de los yanquis en su tierra, la naturaleza vuelve a golpear una vez mas a los hermanos haitianos.

No hay comentarios: