Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de enero de 2010

Nueva campaña internacional por libertad de antiterroristas cubanos

(Prensa Latina)
Escrito por Deisy Francis Mexidor
Washington, (PL) Una nueva Campaña Internacional en demanda de libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace más de 11 años, se alista hoy con la edición de 20 mil tarjetas dirigidas al presidente, Barack Obama.

Las postales llevan la petición de 10 Premios Nobel al jefe de la Casa Blanca, en la que le exigen la excarcelación inmediata de los Cinco, como se les conoce a nivel mundial a estos hombres, quienes penetraron las organizaciones terroristas asentadas en Florida, sur estadounidense, para prevenir a su país de acciones criminales.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa, informó que se sumaron a la campaña amigos y agrupaciones solidarias de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Líbano, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Le corresponde a Obama actuar, porque él también es "Nobel de la Paz y es hora de hacer valer ese galardón", indicó el Comité en un comunicado. Los cinco cubanos, fueron arrestados en la ciudad de Miami el 12 de septiembre de 1998 y contra ellos se siguió un proceso irregular que los condenó a largas y desmesuradas sentencias en el 2001.

Entre octubre y diciembre pasado se realizaron en esa ciudad norteamericana las audiencias de resentencia para tres de ellos, donde Ramón Labañino fue condenado a 30 años, Antonio Guerrero, a 21 años y 10 meses, y Fernando González a 17 años y nueve meses.

Gerardo Hernández (doble cadena perpetua más 15 años) y René González (15 años) fueron excluidos arbitrariamente de este beneficio legal que hizo una rectificación, pero mantiene la injusticia.


Rockultural...Sumémosnos a la campaña por la libertad de los 5. Llenemosle a Obama la casa blanca de pedidos para que los libere de una buena vez. El tiene la potestad y el poder para hacerlo, ¡Que lo haga!

No hay comentarios: