Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 20 de enero de 2010

Los 5 en solidaridad con los hermanos haitianos

(Prensa Latina)
Antiterroristas cubanos expresan solidaridad con pueblo haitiano
Escrito por Diony Sanabia Abadia
La Habana,(PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de 11 años en Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo haitiano en "este trágico y doloroso momento" que atraviesa tras el sismo de hace una semana.

Llegue a ustedes nuestro mensaje de condolencia para los familiares de las víctimas de esta catástrofe unido a un mensaje de aliento y esperanza, apuntan en la comunicación, divulgada hoy aquí, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

Estamos seguros que la firmeza del pueblo haitiano junto a la ayuda internacional hará posible la recuperación de su país. En esa labor tendrán siempre la ayuda solidaria del pueblo cubano, indica el texto.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, se despiden con un fuerte y fraternal abrazo a los habitantes de esta nación caribeña, una de las más pobres del orbe y otra vez azotada por la naturaleza.

Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio fueron detenidos en septiembre de 1998 por monitorear grupos anticubanos asentados en Florida, sur de Estados Unidos, con un grueso expediente de actos terroristas contra la isla.

En el posterior proceso judicial quedó evidenciado que sus actividades no atentaban contra la seguridad de Estados Unidos.

Pese a su declarada inocencia y el reclamo de la comunidad internacional para su excarcelación, los Cinco cumplen condenas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Rockultural...Los 5 demostrando, una vez mas, desde una injusta prisión represiva, que las murallas del imperio no pueden acabar con el apoyo y la ayuda por los pueblos hermanos.

No hay comentarios: