Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 22 de enero de 2010

Información que habla de nuestra realidad vial

Aprendiendo con Conducta Vial
(Fuente: http://www.conductavial.com)
AUTOPISTAS EN ARGENTINA
En Japón, luego de perder la 2da Guerra Mundial, lo primero que se restablecieron fueron las comunicaciones, para unir de nuevo a la Nación, construyendo urgente ferrocarriles, autopistas y aeropuertos.

En China, allá por 1985, se puso en marcha el tendido de 25.000 kilómetros de caminos de excelente calidad y autopistas. Por ese entonces no tenía más de 100.000 autos. En 2005, China tenía las autopistas terminadas y llegaron a 40 millones de vehículos. Esta cifra trepará a 170 millones en el año 2020.

En Alemania, antes de la guerra, había construido la Red de Autopistas más grandes del Planeta.

En Estados Unidos el Gral. Einsenhower futuro Presidente de Estados Unidos comprendió la importancia vital de las autopistas, no sólo para la guerra y construyó durante su mandato 68.000 km. de Autopistas y 55.000 puentes.

En Argentina tenemos construidos 1700 km. de autopistas. Las demás Rutas Nacionales tienen un ancho de 7,20 metros. Según expertos en esa materia, se necesitan urgente la construcción de 15.000 km. de autopistas como mínimo para entrar en carrera.

Recordemos y no olvidemos: 7.000 muertes por año en accidentes de tránsito. Hay que hacer mucho, de todo y entre todos para bajar estos altos índices de accidentes de tránsito.

Aporte de la noticia: Elian

Rockultural...Preferible disfrutar de la paz del descanso, que descansar en paz para siempre.

No hay comentarios: