Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 1 de enero de 2010

Cuba celebra el 51 aniversario de la Revolución

(Cuba Debate)
(Con información de Agencias)
Los cubanos despidieron el 2009 con sus tradicionales encuentros familiares y hoy celebran el 51er aniversario de su Revolución.

Por lo general los ciudadanos en los campos y ciudades de la isla suelen preparar su tradicional cena de puerco asado, con viandas hervidas y arroz “congrí” (con frijoles); mientras amigos se reúnen y los vecinos se saludan.

Pasadas las 12 de la noche además de los brindis, miles de personas asomaron por puertas y ventanas a la calle para arrojar un cubo de agua, un viejo rito para atraer la buena suerte y prosperidad en el nuevo ciclo.

A esa misma hora en la capital se realizó una ceremonia militar en la que se dispararon 21 salvas de artillería en saludo al aniversario 51 del triunfo de la revolución.

En los actos conmemorativos el presidente de la nación, Raúl Castro, subrayó que “las revoluciones sólo avanzan y perduran cuando las lleva adelante el pueblo”.

“Haber comprendido esa verdad y actuado invariablemente en consecuencia con ella, ha sido factor decisivo de la victoria de la Revolución cubana frente a enemigos, dificultades y retos en apariencia invencibles”, destacó el dignatario.

Llamó a estar alerta ante los peligros externos y las actuales turbulencias del mundo contemporáneo -en referencia a la crisis económica mundial-, al tiempo que advirtió que cambiar la realidad no será fácil, por lo que instó a los cubanos proseguir la lucha.

En el parque de Santiago de Cuba, el líder de la Revolución Fidel Castro, proclamó hace 51 años el triunfo después de 25 meses de combate en la Sierra Maestra, contra el dictador Fulgencio Batista.

“La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será más fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil.”

Eso le dijo al pueblo de Cuba el Comandante en Jefe Fidel Castro el día de su entrada a La Habana el 8 de enero de 1959.

Estados Unidos ha mantenido un bloqueo sobre Cuba durante 50 años, prohibiendo alimentos, medicinas, exportación azucarera, además han intervenido sistemáticamente para evitar u obstaculizar el comercio y la obtención de asistencia por parte de gobiernos, instituciones y ciudadanos de otros países y organismos internacionales.

Daniel Ortega felicita a Cuba por aniversario de revolución

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó el aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana en un mensaje dirigido a Fidel y Raúl Castro, y resaltó la incomparable presencia solidaria de Cuba se aprecia en todas partes del Mundo.

“Al cumplirse 51 Años del triunfo de la Revolución Cubana, deseamos expresarles nuestro profundo cariño y reconocimiento por esta victoria, que abrió las puertas a nuevos triunfos en el continente y el mundo”, subraya. Precisa Ortega que “los pueblos que en América Latina y el Caribe seguimos el camino revolucionario que abrió Cuba, nos unimos hoy en el ALBA, para crear espacios y frentes comunes que harán más efectivas las batallas, y más contundentes los triunfos”, destaca el texto de la comunicación.

En su saludo, el mandatario puntualiza que “desde la Hermandad del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), Nicaragua celebra con ustedes, este nuevo aniversario”.





Rockultural...Una verdadera revolución, que demuestra sus frutos, en la educación, el trabajo y la salud, pero por sobre todo, en la solidaridad y la calidez de su de su gente, anteponiendose a cualquier bloqueo y contingencia que el capitalismo le impuso. Viva Cuba! Salud a su gente!

No hay comentarios: