Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 13 de enero de 2010

Tres millones de damnificados en Haití

(Cuba Debate)
(Con informacion de AP)
El comité Internacional de la Cruz Roja y otros grupos de ayuda dijeron que estaban preparando un vasto esfuerzo de socorro en Haití.

Encontrar y rescatar a sobrevivientes será la prioridad fundamental y los socorristas ayudarán además a los hospitales a lidiar con las víctimas y establecerán fuentes de agua potable, dijo el portavoz de la Cruz Roja Simon Schorno.

Schorno le dijo a The Associated Press que el sismo de 7 de magnitud causó “una destrucción masiva en los principales barrios” de Puerto Príncipe.

Añadió que la Cruz Roja haitiana está completamente abrumada y que existe muy poco o ningún esfuerzo combinado en estos momentos. Dijo que existe “muy poca información sobre la magnitud del desastre”.

Las Naciones Unidas, que tienen sus agencias humanitarias en Ginebra, también va a enviar equipos de ayuda a la atribulada nación caribeña.

Funcionarios de la ONU están pasando trabajos para evaluar la magnitud del desastre en medio de los severos problemas de comunicación, dijo Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria del organismo mundial.

Byrs dijo que la ONU está trabajando con la agencia independiente de ayuda Telecoms Sans Frontieres para restablecer inmediatamente las comunicaciones telefónicas, un factor clave en la organización de los esfuerzos de ayuda.

Mientras las imágenes de Haití inundaban los noticieros en todo el mundo, Gran Bretaña, Francia, México, Venezuela y Taiwán han prometido enviar equipos de ayuda. La secretaria norteamericana de Estado dijo desde Honolulu, Hawai, que Estados Unidos va a ofrecer ayuda civil y militar.

Brasil, que encabeza la misión de paz en Haití, anunció el envío urgente de 14 toneladas de alimentos como azúcar, leche en polvo, sardinas y carnes frías para ayudar a las víctimas.

Un segundo cargamento, también de 14 toneladas, será enviado viernes, según un comunicado del ministerio de Agricultura.

La fuerza aérea puso ocho aviones de transporte a disposición de las tareas de socorro a las víctimas del sismo, incluyendo tres C-130 Hércules, un Boeing 707 y cuatro C-105 Amazonas.


Rockultural...Un humilde gesto de solidaridad con los hermanos caribeños desde este humilde espacio.

No hay comentarios: