Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 7 de enero de 2010

Venezuela publica pruebas sobre violación aérea por parte de EEUU

(Agencia PÚLSAR/Telesur)
VENEZUELA-AGRESIONES
La agencia de noticias TeleSUR de Venezuela, divulgó una grabación del diálogo mantenido entre la torre de control del venezolano aeropuerto de Maiquetía y un piloto estadounidense que incursionó en el espacio aéreo venezolano.
El registro del audio difundido por Internet da cuenta de una conversación en la que el piloto reconoce pertenecer a la Armada estadounidense.
Al ser interpelado acerca de los motivos para sobrevolar territorio venezolano, el piloto evita responder y sostiene que ignoraba la violación del espacio aéreo del país suramericano.
La grabación se hizo pública luego de que el martes pasado el vicepresidente y ministro de defensa venezolano, Ramón Carrizález, aseguró que el Gobierno de su país cuenta con pruebas objetivas que demuestran la violación de la soberanía por parte de un avión militar de Estados Unidos.
Según el alto funcionario venezolano, la aeronave partió la isla de Curazao, donde desde el año 1999 existe una Base de Operaciones de Avanzada del Comando Sur de Estados Unidos.
La isla que se encentra a unos 50 Km de la costa occidental de Venezuela es parte del Territorio Insular de las Antillas Neerlandesas y forma parte de los Países y Territorios de Ultramar de la Unión Europea.
Allí se asientan las principales instalaciones navales de la Marina Real de los Países Bajos en el Mar Caribe.


Rockultural...Fuera las bases yanquis de latinoamérica YA!

No hay comentarios: