Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 4 de enero de 2010

Destacan contribución de Fidel a la Paz

(Cuba Debate)
El diario uruguayo La República destacó en su edición del sábado la contribución del líder cubano, Fidel Castro, a un mundo de paz con el envío de médicos, maestros, educadores, deportistas y artistas a países de los cinco continentes.

El cotidiano contrasta esa actitud “mientras otros gobernantes, incluso premiados con el Nobel de la Paz, se dedican a exportar marines y arrojar misiles y bombas poco inteligentes sobre pueblos arrasados, y paralelamente se consagran a saquear sus recursos naturales y humanos”.

Significa el diario que el líder cubano ha alzado su voz en defensa de todas las causas justas, “siendo vocero en muchas ocasiones de los intereses de los pueblos de países del Tercer Mundo en distintos escenarios”.

El diario también publicó un editorial titulado “Una revolución que perdura”, en el que recuerda las palabras del Presidente Raúl Castro, quien afirmó que “las revoluciones sólo avanzan y perduran cuando las lleva adelante el pueblo”.

Aseguró el diario que “la libre determinación del pueblo cubano se mantiene hoy en la defensa de la nación frente a las agresiones extranjeras”.

Criticó “el bloqueo criminal que ha mantenido EEUU sobre Cuba durante los últimos 45 años, prohibiendo alimentos, medicinas, exportación azucarera, además de haber intervenido sistemáticamente para evitar u obstaculizar el comercio y la obtención de asistencia por parte de gobiernos, instituciones y ciudadanos de otros países y organismos internacionales.”

Concluye el Editorial:

La Revolución cubana tiene el reto para permanecer y seguir adelante en la lucha pese a los escollos, con el comandante Fidel Castro como soldado de las ideas, sirviendo de guía en la batalla de los cubanos y de los pueblos latinoamericanos que marchan hacia el futuro.

Rockultural...Un ejemplo a seguir, a 51 años de la revolución, Fidel sigue haciendo camino al andar.

No hay comentarios: