Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 18 de julio de 2010

Alerta Fidel Castro sobre peligro bélico y amenazas a la humanidad

(Prensa Latina)
Escrito por Diony Sanabia Abadia
La Habana,(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, alertó nuevamente sobre los peligros de un conflicto nuclear en Irán o Corea del Norte y de las amenazas a la existencia de la especie humana.

Durante un encuentro con embajadores, reunidos en la sede de la Cancillería, Fidel Castro comentó que Irán enfrenta ahora presiones que son "una copia al carbón de lo que le hicieron a Mohamed Mossadegh".

Sostuvo que el primer ministro de la nación persa fue derrocado por un golpe de estado que alentaron Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Al referirse a disímiles datos biográficos de Mossadegh, especificó que ese hecho fue en respuesta a la política de nacionalización de los recursos iraníes en la década del 50 del pasado siglo.

El líder cubano reiteró sus críticas a las potencias occidentales por el número de ojivas nucleares que tienen bajo su mando siguiendo los conceptos de estratégicas, no estratégicas y emplazadas.

En ese sentido se refirió a las cifras de dichos medios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, estos dos últimos países como aliados de Washington, y Rusia.

Puntualizó que los norteamericanos ofrecen un mundo sin armas nucleares, pero sustituyen éstas por otras convencionales que tienen similar poder destructivo con el desarrollo tecnológico actual.

Ejemplificó que un tipo de armamento con barras de tungsteno, material de mayor resistencia a la del acero, tiene un impacto cien veces mayor que una ametralladora de calibre 50.

Fidel Castro se refirió a los cohetes estadounidenses y a las más de 20 mil armas de esa poderosa nación que mantiene guerras en Afganistán e Iraq desde 2001 y 2003, respectivamente.

Advirtió que en estos momentos resulta ridículo pensar en el maletín nuclear con un botón que fue el pánico de los comienzos de la llamada Guerra Fría.

"Todas las respuestas ya están programadas. Es solo cuestión de segundos", afirmó Fidel Castro e indicó que Israel representa la sexta potencia nuclear del planeta, aunque varias fuentes excluyen este dato.

El líder de la Revolución sostuvo que el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, no era necesario pues los soviéticos avanzaban rápidamente sobre los territorios japoneses.

Aquello fue una demostración de fuerza de Estados Unidos, reflexionó y criticó la decisión tomada por Harry Truman, ocupante en aquel entonces de la Casa Blanca.

Después del mencionado suceso comenzó una gran competencia por poseer el arma atómica, sostuvo Fidel Castro tras referirse a las consecuencias del polvo radiactivo y recordar que Cuba vivió momentos tensos con la denominada Crisis de los Misiles en octubre de 1962.

A juicio del líder de la Revolución, América Latina no constituye en la actualidad una región estratégica para Estados Unidos a la hora de tener un conflicto bélico.

Además de la tragedia por una posible guerra nuclear, Fidel Castro también mencionó los peligros que representa el cambio climático para la humanidad y sus nefastas consecuencias.

Hizo un análisis a partir de varios datos de lo que cuesta producir alimentos y los conceptos de consumo y derroche de los países más desarrollados en detrimento de la mayoría. El gran problema será tener comida para nueve mil millones de habitantes en el planeta durante los próximos años, afirmó Fidel Castro.

¿Puede mantenerse el imperio si desaparece el mercado y tendría algún valor el dólar si no existiera el mercado mundial?, preguntó, y manifestó que esa interrogante se la dejó a los trabajadores del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Rockultural...El imperialismo prepara su gran golpe para destruir a la humanidad, otra idea patentada por las lacras del grupo de Bilderberg para apoderarse de las riquezas y las tierras de los pueblos oprimidos. El capitalismo viene para seguir "chorreando lodo y sangre".

No hay comentarios: