Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 3 de julio de 2010

Inició juicio por delitos de lesa humanidad contra el represor Videla

(Agencia Púlsar)
Comenzó un nuevo juicio por crímenes contra los Derechos Humanos en la central provincia de Córdoba. Los acusados son 30 ex militares que actuaron en el último golpe de Estado que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Dictador. Videla a juicio. (mapuche.info)

Entre los imputados están el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla y el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Los represores están acusados por el fusilamiento de 31 personas, que fueron asesinadas en simulacros de intentos de fuga.

Los crímenes ocurrieron entre abril y octubre de 1976. Y se cometieron en la Unidad Penitenciaria San Martín, en la central provincia de Córdoba.

Entre los militares retirados también son juzgados un médico civil y un grupo de ex policías.

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, señaló que "deben ser juzgados todos los responsables, sean militares, civiles o policías. Los que hayan sido miembros o los que hayan consentido".

Ernestina Balaustro, hija de Pablo Balaustro, uno de los fusilados, declaró que se busca "Justicia, la Verdad y la condena de los asesinos".

Agrupaciones de Derechos Humanos se manifestaron afuera del juzgado para reclamar Justicia. (PÚLSAR)

Rockultural...Lamentablemente los gobiernos que tuvimos no tuvieron la "actitud" suficiente para encarcelar a estas lacras y darles una condena ejemplar. Lamentablemente los que hoy gobiernan desde que termionó la dictadura están mas cerca de ese lado que del pueblo. De todas formas que esos viejos decrépitos mueran en la inmunda soledad y el total desprecio social que la prisión les va a brindar. Juicio y castigo a los culpables! Ni olvido ni perdón! Basta de las lavadas de cara de los gobiernos progresistas que se las dan de DD.HH.

No hay comentarios: