Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de julio de 2010

Cuba se solidariza con Venezuela y condena bases militares en Colombia

(teleSUR)
Plaza Ernesto Che Guevara, en la céntrica provincia de Villa Clara, albergó a cientos de cubanos para celebrar el 26 de julio.(Foto:teleSUR)
Durante su discurso con motivo al Día de la Rebeldía Nacional, el vicepresdente cubano, Ramón Machado Ventura, manifestó la solidaridad de su país con Venezuela. ''Ante las amenazas y provocaciones Venezuela tiene el derecho a defenderse y contará siempre con todo el respaldo del pueblo cubano",insistió.







El vicepresidente de Cuba, Ramón Machado Ventura, se solidarizó con Venezuela. (Foto:teleSUR)
El vicepresidente de Cuba, Ramón Machado Ventura, expresó este lunes, en uno de los discursos centrales del Día de la rebeldía Nacional, la solidaridad del pueblo cubano con el Gobierno de Venezuela en relación a los conflictos con Colombia.

Hizo énfasis en la "inquebrantable solidaridad con Venezuela y la condena al despliegue de las bases norteamericanas en Colombia. Ante las amenazas y provocaciones Venezuela tiene el derecho a defenderse y contará siempre con todo el respaldo del pueblo cubano", insistió Machado Ventura.

Saludó a la delegación de ministros venezolanos que se encuentran en la Isla con motivo a la Cumbre Cuba-Venezuela, para reforzar alianzas bilaterales.

Este domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien sería el orador de orden de la conmemoración al asalto a los cuarteles Moncada y Manuel de Céspedes, suspendió su visita a la mayor de las Antillas, "ante la posibilidad de una agresión armada desde Colombia", indicó.

El vicepresidente cubano recordó, durante su discurso, que el comandante en jefe, Fidel Castro, rindió tributo este sábado a los mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra, en el municipio de Artemisa, en donde el ex presidente reiteró en su mensaje que su pensamiento revolucionario "de que patria es humanidad" partió de las ideas de José Martí, héroe nacional.

Asimismo, indicó que la lucha del pueblo cubano es una prueba de lo que puede hacer un pequeño país, ante el bloqueo del imperio.

Insistió en que el líder de la Revolución cubana, quien ha aparecido recientemente en varias oportunidades, "está presente y combatiendo en este día que tanto significa para él y para todos nosotros".

Machado ventura, mencionó también la admiración que Fidel Castro tiene por El Libertador, Simón Bolívar.

Citó al ex presidente cubano, quien dijo " si aquel día (26 de julio de 1953) éramos un puñado de hombres, hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir". En este sentido resaltó la importancia de este día, que dio inicio a la última etapa de las luchas libertarias cubanas, que finalizó con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

El 26 de julio 1953 un grupo de jóvenes liderado por el ex presidente cubano, Fidel Castro, atacó el Cuartel Moncada, la segunda fortaleza en importancia del país.

Los objetivos eran claros: revertir la situación cubana, es decir, devolver la aplastada Constitución de la República, derrocando al dictador Fulgencio Batista, que apenas un año antes (el 10 de marzo de 1952) había dado un golpe de Estado militar y desplazó del poder al presidente Carlos Prío Socarrás, electo democráticamente.

Rockultural...El cambio de marionetas en en sillón colombiano deja en evidencia una vez más quien gobierna en colombia y que el pueblo nunca es tomado en cuenta.

No hay comentarios: