Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 14 de julio de 2010

Israel intercepta barco con ayuda a Gaza

(Cuba Debate)
Una lancha israelí interceptó hoy el barco organizado por una organización humanitaria libia con ayuda destinada a la Franja de Gaza, aseguró hoy la Fundación Gaddafi para el Desarrollo que lidera el segundo hijo del líder libio, Seif Al-Islam Gaddafi.

“Le pidieron al capitán del barco que se dirija hacia el puerto de El Arish (en Egipto), haciendo hincapié en que no se le permitirá atracar en Gaza en absoluto”, dijo la fundación en un comunicado en su página web.

El capitán y el líder del equipo de la fundación libia a bordo afirmaron que el único destino del barco, que partió de Grecia el sábado por la tarde, es Gaza, aseverando que lleva ayuda humanitaria y que no tiene otro propósito.

La lancha sigue cerca del barco, añadió.

El “Amalthia”, que navega bajo bandera moldava, lleva a 15 activistas propalestinos -en su mayoría libios, excepto un nigeriano, un argelino y un marroquí- y 12 miembros de la tripulación, así como 2.000 toneladas de ayuda humanitria y medicina. Se le espera el miércoles por la mañana en la costa de Gaza.

A bordo viajan también 12 tripulantes de Haití, India y Siria bajo el comando de un capitán de origen cubano.

(Con información de DPA)

Rockultural...Los Nazisionistas continúan en su intolerancia y su despotismo. La prepotencia imperialista dá sobradas muestras que su política es la destrucción.

No hay comentarios: