Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 7 de julio de 2010

Asesinan a una anciana de una comunidad diaguita en Argentina

(Agencia Púlsar)
El pasado 7 de junio un grupo de vecinos encontró el cuerpo sin vida de Esperanza Nieva, de 81 años. La mujer pertenecía a la comunidad diaguita de Amaicha, en la norteña provincia de Tucumán. La Justicia no avanzó en el esclarecimiento del crimen.

Las primeras versiones de los investigadores indicaron que Nieva falleció por "muerte natural". Además, un miembro de la fuerza policial ordenó a la familia de la víctima que lave el cuerpo .

Ante las muestras de violencia que presentaba el cuerpo, los familiares exigieron que se realice una autopsia por el Cuerpo Médico Forense. El resultado de los estudios indicó que la muerte se produjo en forma violenta y bajo las uñas se encontraron cabellos arrancados.

A pesar de las evidencias, el Poder Judicial de Tucumán no puedo avanzar en encontrar a los culpables. La principal justificación es que el crimen se produjo sin testigos que pudieran brindar pistas de los responsables.

Una de las vecinas de Esperanza, Máxima Pastrana, explicó en dialogo con Radio Estación Sur que "gracias a las movilizaciones de la comunidad se cambió la carátula a muerte por homicidio". Aseguró que "la autopsia reveló que fue muerta a golpes".

Además, Pastrana señaló que "están matando a los dirigentes de la comunidad diaguita".

El pasado 12 de octubre, Javier Chocobar fue asesinado por un grupo de terratenientes en la comunidad de Chuschagasta, en la misma provincia de Tucumán. (PÚLSAR)

Rockultural...El poder sigue asesinando a nuestro pueblo, y el gobierno de los derechos humanos sigue lavándose las manos y desfilando por todo el universo queriendo "dar cátedra" de DD.HH. y modelos económicos que no hacen más que seguir masacrando silenciosamente a gente como Esperanza y Javier. Justicia para nuestro pueblo!

1 comentario:

Coruscante dijo...

Otra víctima más de la oligarquía que gobierna nuestro país...

Sólo en el socialismo hay justicia.