Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 21 de julio de 2010

Un ex juez señaló una alianza entre paramilitares y el Ejército colombiano

(Agencia Púlsar)
Fusilamientos. Escondidos en Falsos Positivos. (radiomundial.com.ve)
El ex magistrado penal militar, Alexander Cortés, denunció varias irregularidades en las investigaciones por los “Falsos Positivos”. El ex funcionario expresó preocupación por su seguridad.

Se denominaron "Falsos Positivos" a las ejecuciones de campesinos y activistas sociales por parte del Ejército Colombiano. Los fusilamientos son exhibidos como enfrentamientos contra los paramilitares.

Cortés indicó que durante las investigaciones sobre casos de ejecuciones, pudo determinar "vinculaciones con el narcotráfico y tráfico de municiones".

En el mismo sentido, el ex juez señaló que existe una "alianza perversa entre paramilitares y el Ejército".

En tanto, el ex ministro se lamentó acerca de la liberación de los sospechosos de estos crímenes.

Luego de estas investigaciones y de promover denuncias sobre las ejecuciones, Alexander Cortés fue destituido de su cargo.

Por otra parte, la revista Semana publicó un video donde se identifica a un Capitán del Ejército dialogando con un paramilitar acerca de un "Falso Positivo".

Al respecto, la Directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Marilú Méndez, aseguró que la investigación está a su cargo. (PÚLSAR)

Rockultural...Una vez más queda en evidencia el accionar de las fuerzas paramilitares mancomunadas con las fuerzas dirigidas desde el gobierno de manera directa. Obama, se nota mucho que tu firma avala todo esto.

No hay comentarios: