Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 17 de julio de 2010

Crean comité de solidaridad con antiterroristas cubanos en Paraguay

(Prensa Latina)
Escrito por Juan Carlos Díaz Guerrero
Junto a la nueva formación, integrada por organizaciones políticas, sociales y campesinas, fue constituida, además, la Coordinadora Santaniana de Solidaridad con Cuba, que agrupará a unos cuatro mil miembros.

Con este Comité de solidaridad suman cinco las agrupaciones constituidas en Paraguay en defensa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos y juzgados arbitrariamente por un tribunal de Miami, sur de la Florida.

En el acto constitutivo, Joel Filártega, presidente de la Coordinadora Paraguaya de solidaridad con la isla, repasó la historia de agresiones perpetradas por más de 10 administraciones norteamericanas contra Cuba.

Al respecto explicó que la nación caribeña adoptó medidas en legítima defensa contra las organizaciones criminales que actuaban con el apoyo y consentimiento del gobierno de Washington, que en 1997 causaron, inclusive, la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo.

"Los cinco son presos cubanos, pero son también nuestros presos, por lo cual tenemos que luchar por su libertad", expresó.

El Ministro Consejero de la embajada cubana en esta capital, Ricardo Tur, destacó que la lucha por la liberación de los también calificados héroes, cobra dimensiones en el ámbito internacional, donde cada día se suman más amigos solidarios para exigir al gobierno de los Estados Unidos su liberación.

"No estamos solos en nuestra lucha, son ustedes la expresión más completa del afecto y el cariño del pueblo paraguayo hacia la lucha y decisión del pueblo cubano por mantener a cualquier precio su autodeterminación, soberanía e independencia", subrayó el diplomático.

Tur recordó las más de dos mil organizaciones de amistad y solidaridad con Cuba en 149 países, y en especial los 554 comités creados en 110 naciones que reclaman la excarcelación de los antiterroristas caribeños.

El luchador social Manuel Bareiro manifestó el agradecimiento del pueblo santaniano a Cuba por las innumerables muestras de solidaridad, expresadas en la atención sanitaria y en la formación de profesionales.

"¡Gracias hermanos cubanos!. Cuba está en nosotros y nosotros en Cuba", remarcó.

Sobre las nuevas organizaciones, Bareiro aseguró que el pueblo campesino tiene en el corazón la lucha, por lo cual, señaló, que ambas nacieron, crecerán y darán sus frutos.

Al acto asistieron, además, dirigentes del Frente Guazú, del Partido Tekojoja y del Frente Popular.


Rockultural...El pedido de libertad para los 5 héroes antiterroristas, está generando la adhesión y la unidad de los pueblos que reclaman por justicia y dignidad ante la opresión del imperio yanqui-sionista. Por la libertad de los 5! Obama liberalos YA!

No hay comentarios: