Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 26 de julio de 2010

Rindió homenaje Fidel Castro a mártires del 26 de Julio

(Prensa Latina)
Escrito por Diony Sanabia Abadia
La Habana, (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, rindió tributo hoy a los mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra en el municipio habanero de Artemisa.

Con su uniforme verde olivo, Fidel Castro estuvo acompañado por los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, los combatientes artemiseños del asalto al cuartel Moncada Ramón Pez Ferro y Gelasio Fernández, y otros invitados.

De acuerdo con un reporte del noticiero estelar de la televisión cubana, Fidel Castro evocó numerosos momentos de los preparativos y de la acción del 26 de julio de 1953 y destacó en especial la enorme contribución de los combatientes de Artemisa.

Recordó el espíritu aguerrido de estos jóvenes y señaló que "si algo me entusiasmó era ver lo revolucionarios que eran los estudiantes de aquí. Eran de los más combativos que había en Cuba".

Ramiro Valdés y Pez Ferro relataron anécdotas de los combatientes artemiseños y la manera en que se integraron al movimiento revolucionario.

Al analizar los sucesos del Moncada, desde la salida de la Granjita Siboney, en las afueras de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, hasta la retirada, el líder de la Revolución valoró que no tenía ninguna duda de la posibilidad de éxito de aquel plan.

"Lo volvería a hacer exactamente. Sólo que no le haría caso a ninguna guardia cosaca", expresó recordando el imprevisto que hizo fracasar el factor sorpresa.

En intercambio con la directora del Mausoleo, Maribel Martínez, Fidel Castro indagó por las características de la instalación y se interesó sobre cuándo serían trasladados los restos de cinco combatientes artemiseños que aún no reposan allí junto a los de los otros 20 fallecidos en la acción.

El líder de la Revolución rindió tributo a los combatientes ante los nichos que guardan sus restos, depositó flores en el lugar, y saludó al numeroso pueblo artemiseño que se reunió en el lugar al conocer de su visita.

Al final del emotivo encuentro con sus compañeros de las luchas revolucionarias, Fidel Castro les leyó un Mensaje a los Combatientes Revolucionarios de Artemisa y de toda Cuba.

Rockultural...El mas grande homenaje que le podemos dar a los héroes que cayeron en combate es que SIEMPRE debemos tener a su ejemplo como el camino que debemos recorrer, en unidad y organizadamente. De otra forma estaremos cayendo en individualismos que nos alejarán de nuestro objetivo como clase.

No hay comentarios: