Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 2 de julio de 2010

Israel bombardea Gaza y prosigue detenciones en Cisjordania

(Prensa Latina)
Escrito por Ulises Canales
Gaza,(PL) Aviones militares de Israel bombardearon hoy tres localidades de Gaza, incluida un área residencial, mientras fuerzas ocupantes de Cisjordania prosiguieron los arrestos arbitrarios de palestinos, que en junio pasado superaron los 100, sólo en Hebrón.

Testigos y fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla esta franja costera, dijeron que la aviación sionista atacó a primeras horas del jueves el aeropuerto internacional Yasser Arafat, en desuso desde hace años por sucesivos bombardeos israelíes.

Además de esa instalación situada al oriente de Rafah, ciudad meridional limítrofe con Egipto, la fuerza aérea israelí lanzó misiles contra un terreno agrícola en el poblado de KhuzaÂ�a, al este de Khan Younis, igualmente en el sur, sin causar víctimas.

Una tercera agresión tuvo como blanco el barrio de Al-Zytoun, en el área de Abu Jerad, al sur de esta ciudad capital, infligiendo severos daños a viviendas y generando pánico entre mujeres y niños.

El mando castrense sionista afirmó que los ataques fueron dirigidos contra inmuebles donde supuestamente la resistencia palestina fabrica armas, y túneles que se cree son usados por Hamas y otras milicias para pertrecharse de arsenales.

Según Tel Aviv, esas acciones fueron en represalia por el disparo ayer de un cohete contra Sdot Negev, en el sur de Israel, donde quedó dañada una fábrica, aunque no se reportaron víctimas.

Entretanto, un reporte de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) confirmó que soldados judíos arrestaron y secuestraron en junio a unas 100 personas, muchas de ellas jóvenes, en la ciudad cisjordana de Hebrón y sus alrededores.

De acuerdo con la información divulgada este jueves, entre los residentes árabes apresados en esa localidad de la ocupada Ribera Occidental había enfermos, heridos y ex presos.

También fueron secuestrados en Al-Khalil (nombre árabe de Hebrón) 19 estudiantes, 11 de los cuales eran menores obligados a colaborar con las fuerzas de seguridad israelíes a cambio de su liberación.

Las capturas tuvieron como denominador común la irrupción violenta de los uniformados sionistas en las casas de las víctimas, saqueos, registros y torturas de los detenidos frente a sus familiares antes de llevarlos a lugares desconocidos, indicó la PPS.

Por otra parte, grupos de la resistencia palestina condenaron aquí los vejámenes que sufren los prisioneros en cárceles israelíes mediante "varias técnicas inhumanas de tortura, abuso y maltrato", y demandaron la liberación de todos de forma inmediata e incondicional.

Rockultural...Fuera Nazi-sionistas y Yanquis de Gaza. Palestina Libre!

No hay comentarios: