Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 13 de julio de 2010

MSF aseguró que más de 1 millón de personas no tienen hogar en Haití

(Agencia Púlsar / TeleSUR)
Escombros. A 6 meses del sismo. (púlsar)
Un informe presentado por Médicos Sin Fronteras (MSF) indica que un millón de personas están “malviviendo y sin expectativas de mejoras”, a 6 meses del sismo que azotó al país. El texto se titula “Respuesta de emergencia tras el terremoto de Haití”.

La organización indica que hasta el 31 de mayo fueron tratados 173 mil pacientes y se practicaron 11 mil intervenciones quirúrgicas.

Según cifras oficiales, el sismo del pasado 12 de enero dejó más de 220 mil muertos y medio millón de afectados.

Por otra parte, la vocera de la oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios en Haití, Imogen Wall, señaló que se han "removido 250 mil metros cúbicos de escombros". Pero agregó que restan otros "20 millones de metros cúbicos".

El presidente internacional de MSF, Unni Karunakara, señaló que "el terremoto destruyó gran parte de los servicios médicos disponibles, y pasarán muchos años antes de que el país se recupere".

En tanto, días atrás el presidente de Haití, René Preval, anunció las elecciones presidenciales y legislativas para el próximo 28 de noviembre.

Además del Presidente, se renueva un tercio de la Cámara de Senadores y 99 bancas de Diputados.

Los comicios estaban programados para el pasado 28 de febrero pero fueron suspendidos por la tragedia que sufrió el país caribeño.

Rockultural...El terremoto en Haiti pasó, los Yanquis ya dejaron su base encaminada para el proyecto militar que se está organizando para seguir dominando a los pueblos con la ayuda de los gobiernos que siguen ocultandolo todo, pero los haitianos siguen en condiciónes de indigencia y falta de techo por los desastres. Te pregunto algo yanqui: ¿Y si empezas a construir todo lo que destruiste, no sería mucho mejor?

No hay comentarios: