(Agencia Púlsar)
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de Tucumán, en Argentina, condenó al represor Luciano Benjamín Menéndez a la pena de prisión perpetua. Fue al hallarlo culpable por delitos de lesa humanidad.
Los delitos atribuidos a Menéndez fueron cometidos durante la última dictadura militar de Argentina, entre 1976 y 1983.
Los magistrados Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi lo declararon autor mediato de violación de domicilio en reiteradas ocasiones.
Además, lo hallaron culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y de tormentos agravados.
Y lo declararon responsable de los delitos de tortura seguida de muerte en perjuicio de 2 personas y de homicidio agravado por alevosía con el fin de lograr impunidad en desmedro de 19 víctimas.
El ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército será trasladado a la provincia de Córdoba donde afronta otro juicio oral.
El dictador ya está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Bower debido a una condena anterior.
En el juicio también fue condenado a prisión perpetua el ex policía Roberto Heriberto "El tuerto" Albornoz.
Fue al haber sido hallado culpable de delitos de lesa humanidad en perjuicio de 22 personas que estuvieron detenidas en la Jefatura de Policía de la provincia.
Asimismo, el Tribunal condenó a los hermanos Luis y Carlos de Cándido, también ex policías, a 18 y 4 años de prisión respectivamente. (PÚLSAR)
Rockultural...Juicio y castigo a los represores, juicio y castigo a los politicos y jueces encubridores que cajonearon las causas de estos asesinos durante más de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario