Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 6 de julio de 2010

Congresistas peruanos denunciaron derrame de crudo de empresa argentina

(Agencia Púlsar)
La bancada del Partido Nacionalista Peruano (PNP) denunció a la empresa Pluspetrol por el derrame en el río Marañón, en la región amazónica del Perú. El pasado viernes los legisladores presentaron una demanda penal contra ejecutivos de la firma.
Derrame. Río contaminado. (radio mundo real)
Los miembros del parlamento iniciaron las acciones legales contra seis ejecutivos de la empresa petrolera. Los legisladores estaban encabezados por el ex candidato presidencial Ollanta Humala.

El pasado 19 de junio la empresa de capital argentino Pluspetrol vertió accidentalmente sobre la cuenca 300 barriles de petróleo. El derrame afectó varias comunidades amazónicas.

La comunidad de Santa Rita de Castilla utiliza la cuenca del río Marañon como fuente de agua para consumo. De esta manera se le puede imputar a la empresa el delito de atentado a la salud pública.

En mayo pasado la misma compañía fue denunciada ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), en la Cumbre Alternativa que se realizó en Madrid, por vulnerar los derechos de los pueblo originarios de la zona.

En tanto, pobladores de la provincia de Parinari, afectados por el derrame, denunciaron haber recibido alimentos en mal estado de parte de la empresa.

El representante de las autoridades de la localidad, Américo Vela, denunció que la empresa distribuyó un lote de víveres en lata que emitían malos olores.

Vela anunció que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto evaluará las muestras de los alimentos a través de su Dirección de Salud Ambiental. (PÚLSAR/CNR/RADIO MUNDO REAL)

Rockultural...Asi como en el caso de BP que Plusperol se haga cargo y el gobierno Argentino tambien. Está claro que el capitalismo no conoce fronteras para explotar ni para hacer desastres ecologicos que los pueblos luego deberan sufrir y padecer.

No hay comentarios: