Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de julio de 2010

La Voz de Zacate Grande retomó sus trasmisiones

(Agencia Púlsar)
Aire. Radio Comunitaria trasmitiendo. (kaosenlared.net)
El pasado 6 de julio la emisora comunitaria hondureña La Voz Zacate Grande retomó las trasmisiones en la occidental península del Golfo de Fonseca. Había salido del aire el mes pasado por orden de la Fiscalía General.

El comunicador social, Aarón Rivera, relató los hostigamientos que sufrieron los integrantes de la radio y los pobladores de la región. Se trata de un territorio donde habitan unas 10 comunidades de campesinos y pescadores.

Rivera explicó que "han escupido y amenazado a los corresponsales por lo todo lo que transmiten en la radio". En el mismo sentido agregó que "no pueden salir de la comunidad porque los van a desaparecer".

Según explicaron los integrantes de la radio ciudadana, las amenazas provienen del terrateniente y agroindustrial Miguel Facussé.

El pasado mes de junio la Fiscalía General de la República solicitó el cierre de la emisora y la detención de cinco dirigentes del Movimiento de Recuperación y Titulación de Tierras.

La medida fue avalada por un juzgado del isleño municipio de Amapala. El primero de junio miembros de la Policía Nacional clausuraron las instalaciones de la radio comunitaria.

En tanto, los campesinos fueron acusados y procesados por usurpación de tierras y defraudación fiscal.

Al retomar las emisiones de radio, Rivera señaló que "habían dicho que al volver al aire la radio se iba a cerrar y a desmantelar la cabina".

Sin embargo, el comunicador explicó que "hasta el momento no ha sucedido nada". (PÚLSAR)

Rockultural...Saludamos al frente de resistencia por la libertad del pueblo hondureño que se encuentra en manos de despotas y tiranos guiados desde la casa blanca. Zacate Grande vuelve a recuperar su voz, para que la realidad de los pueblos sea difundida. Honduras RESISTE!

No hay comentarios: