Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 14 de julio de 2010

Sindicatos de trabajadores realizaron un paro de 24 horas en Panamá

(Agencia Púlsar)
Marcha. En contra de la Ley Camarón. (ciudadccs.org.ve)
Seis centrales obreras realizaron un paro de actividades en reclamo de la derogación de la llamada “Ley Camarón”. El pasado fin de semana una represión policial provocó seis muertos que se manifestaban en contra de la norma.

El secretario general de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López, aseguró que en este sector la suspensión de actividades llega al 95 por ciento.

Además, López anunció que en Panamá "no habrá tranquilidad si no se deroga la ley 30 que violenta derechos del pueblo".

La "Ley Camarón" introduce la posibilidad de suspender los contratos de los trabajadores que hagan huelga.

A su vez, autoriza la contratación de personas para sustituir a quienes estén de paro y garantiza la operatividad de las empresas en conflicto laboral.

También contempla eliminar la opción de detener o suspender a un policía investigado por un delito cometido en ejercicio de sus funciones.

Y establece la eliminación de la obligatoriedad del estudio de impacto ambiental para obras que el Estado considere de "interés social".

La medida de fuerza que se realiza este martes fue confirmada el pasado lunes.

El paro fue convocado luego de 10 días de diferentes movilizaciones por parte de sindicatos y organizaciones sociales, que se oponen a la medida.

La Cámara de Comercio e Industrias de Panamá señaló que la huelga posee un seguimiento irregular.

En el mismo sentido, la ministra de Desarrollo Laboral, Alma Cortés, criticó el paro e indicó que "este tipo de medidas lo que hace es ahuyentar la inversión y la creación de empleo".

Por su parte, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Dones, aseguró que en Bocas del Toro "hay seis muertos, más de mil heridos y una cantidad de centenares de detenidos", como resultado del accionar policial. (PÚLSAR)

Rockultural...El pueblo Panameño se expresa en las calles. Saludamos a los compañeros/as desde Argentina e invitamos a todo el pueblo a sumarse a este reclamo. La unidad y la organización deberá estar por sobre todas las cosas a la hora de enfrentarnos ante los intereses imperialistas.

No hay comentarios: