Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 19 de julio de 2010

Francia: Gatillo Fácil Internacional: El gobierno envía al ejercito para continuar con la represión

(Radio Perspectiva / Radio Rockultural)
El Gobierno de Sarkozy envió a 250 soldados al pueblo de Saint-Aignan después de que un grupo de 50 personas atacara una comisaría en Grenoble, en el marco de un reclamo de justicia, por el asesinato de un joven a manos de la policía.

El Gobierno francés ordenó la noche de este domingo el despliegue de 250 militares y dos helicópteros para detección de movimientos nocturnos en el pueblo de Saint-Aignan, situado en el centro del país, después de que un grupo de 50 personas reclamarán en la comisaría de la Gendarmería.

Este episodio se produjo porque el pueblo pedía justicia y el esclarecimiento del asesinato del joven Karim Boudouda(27) a manos de las fuerzas de seguridad locales. En la noche del viernes al sábado la Policía de la localidad asesinó "a quema ropa" a un jóven durante una "supuesta" persecución de un coche que se habría saltado un control de carretera.

Turbia muerte
De acuerdo a fuentes policiales citadas por la prensa francesa, existen numerosos aspectos de la muerte del joven de 27 años a manos de la Policía que no han sido aclarados, razón por la cual dos agentes están bajo custodia.

La familia del joven asesinado amenazó con hacer "arder" Saint-Aignan si no se llega a conocer la verdad y que haya justicia por la masacre del joven.

Tensión en Grenoble: Otro joven asesinado por la policia durante reclamos populares

En Grenoble, continúan los reclamos provocados por la muerte de otro joven de 22 años a manos de la Policía en la madrugada de este sábado, en un incidente que no está vinculado de manera directa con el de Saint-Aignan, pero que sí se lo puede relacionar a la hora de hablar de las politicas represivas tomadas por el gobierno de Francia y sus fuerzas policiales sobre el pueblo. Las manifestaciones se concentran en el barrio de Villeneuve, uno de los más oprimidos de la ciudad.

La violencia policial en la ciudad de Grenoble ha dejado este fin de semana un saldo trágico que demuestra, una vez más, para quién gobiernan los mandatarios y quienes son los más peligrosos criminales.

Rockultural...Este episodio es el mismo que el de Bariloche, no existen las casualidades. Este es el accionar de la derecha sobre nuestros pueblos. La criminalización de la pobreza y de las protestas populares enmarcan a esta realidad mundial de crímenes a manos del estado y desvaríos judiciales inexplicables.
Los pueblos deben despertar de este letargo y unirse en la lucha contra estas prácticas opresoras que están instaladas en cada rincón del planeta. El gatillo fácil se dá en el 1º mundo y en la periferia saqueada. En los medios masivos...de esto no se habla.

No hay comentarios: