Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 15 de julio de 2010

Chávez evalúa asistir a toma de posesión de Santos y vuelve a pedir respeto a Colombia

(teleSUR)
Chávez insistió en que habrá acercamiento con Colombia "siempre y cuando nos respeten". (Foto:teleSUR)
El mandatario venezolano informó que se evaluará su asistencia a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, tras recibir una invitación verbal por parte de la cancillería colombiana. Chávez además insistió en ''no quiere conflictos con nadie'', por lo que está dispuesto a un acercamiento con Bogotá, si se plantea un debate de temas serios entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que "habrá que evaluar" diferentes aspectos para determinar si asiste o no a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, entre estos, el asunto de "la seguridad (presidencial que) es algo muy importante ahí, que hay que tomar en cuenta".

"Yo no se si vaya a ir allá, a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. Habrá que evaluar" asuntos vitales, declaró Chávez en un acto político, con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).

Durante el acto se conoció que la reacción de Chávez se produce tras una invitación verbal que le hizo la canciller del futuro Gobierno de Colombia, María Ángela Holguín, al acto de investidura de Santos, el próximo 7 de agosto, por medio del ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro.

Holguín además le propuso a Maduro la instalación de una mesa de diálogo sobre asuntos sensibles que han generado tensiones diplomáticas entre ambos países.

Ante ese escenario el presidente venezolano Hugo Chávez le indicó a Maduro que atienda la propuesta colombiana, pues insistió en que "no quiere conflictos con nadie".

"Yo le dije a Nicolás: bueno atiéndala, conversen, nosotros estamos dispuestos y, así lo repito, siempre y cuando nos respeten. Nosotros respetamos a Colombia, Colombia tiene que respetarnos, igual Estados Unidos", declaró Chávez.

"Hay varios temas, las bases militares de Estados Unidos, eso es un tema del que hay que hablar, y los continuos ataques contra nosotros, diciendo que tenemos escondidos a guerrilleros", apuntó.

"Hay un conjunto de temas que habrá que ponerlos en la mesa, yo si estoy dispuesto", reiteró.

Informó que es de su conocimiento que desde Bogotá existe un interés en recuperar el intercambio comercial, congelado desde que se intensificaron las tensiones entre ambos países cuando se anunció la la instalación de siete bases estadounidenses en Colombia, en agosto pasado.

"Ahora sabemos que están interesados (en Colombia) en que nosotros le volvamos a comprar productos, hacer intercambios comerciales. Bueno, vamos a evaluar, eso dependerá" de un debate serio sobre temas de interés común.

El presidente Hugo Chávez en su intervención también anunció la próxima visita a Venezuela de su homólogo haitiano, René Preval, sin precisar fecha.

Respuesta a Holanda por violación de espacio aéreo

Durante el acto político del PSUV, el presidente Hugo Chávez, informó que envió una nota de protesta al Gobierno de Holanda, ante la violación del espacio aéreo venezolano por naves de los países bajos.

"Tenemos las pruebas, tenemos las pruebas porque ahora si es verdad que nosotros tenemos un dispositivo defensa, un primer tramo como bien lo saben ustedes, sobre todo los que por la Fuerza Armada venezolana pasaron. Han pasado Castro Soteldo, García Carneiro (ex ministro de Defensa), ahora sí tenemos nosotros un primer esquema defensivo y una capacidad de detección y de acción y de reacción y de respuesta".


Rockultural...Asistir sería protocolar y políticamente correcto, pero las condiciones de seguridad, para la investidura del Presidente Chavez en Colombia, no están garantizadas. Será una decisión dificil de tomar.

2 comentarios:

LAW_LAW dijo...

EL CURA FINANCIADO POR LA CIA QUE ENGAÑÓ A HUGO CHAVEZ



La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
gobierno luguista:

http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312

Radio Rockultural dijo...

Te Agradecemos por todo el material que acercaste. Un Saludo.