Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 30 de mayo de 2010

"Amín amenazó y asesinó a Javier Chocobar"

(Agencia Púlsar)
Delfín Cata, hermano de la víctima, relató que los terratenientes los “amenazaban constantemente” y los acusó por el crimen. El homicidio ocurrió el pasado 12 de octubre en la comunidad de Chuschagasta en la norteña provincia de Tucumán.

Chocobar fue asesinado mientras realizaba una manifestación en contra de la venta de unas tierras perteneciente a la comunidad diaguita de la zona.

El hermano de la víctima explicó que Darío Amín "asesinó a Javier luego de amenazarlo varias veces".

En una entrevista en Fm En Tránsito, Cata explicó que "la comunidad venía soportando desalojos, amenazas y quema de casas por parte de la familia Amín".

Por el asesinato están acusados Luís "el niño" Gómez y José Valdivieso, dos ex policías, junto a Darío Amín, un terrateniente de la esa localidad.

Tanto Amín como Gómez fueron dejados en libertad el pasado 18 de febrero, cuando la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán declaró nula la prisión preventiva de los sospechosos.

Por otra parte, La Gendarmería Nacional Argentina recuperó dos filmaciones del momento del asesinato que fueron tomadas por uno de los acusados. (PÚLSAR)



Rockultural...Como siempre el dinero tiene mayor peso que la verdad y la justicia en nuestro pais con 200 años. Donde están los derechos humanos, la justicia, la verdad y el apoyo a nuestros pueblos originarios cuando se sigue asesinando a nuestro pueblo en plena "democracia". En lugar de despilfarrar para la apariencia, bueno sería que dediquen su atención a gobernar para el pueblo, garantizando la justicia, la equidad y bienestar social. Basta de plutócratas vestidos de progresistas!

No hay comentarios: