Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 6 de mayo de 2010

Ante la Torre Eiffel, piden liberación de antiterroristas cubanos

(Prensa Latina)
Escrito por Fausto Triana
París,(PL) Ante la Torre Eiffel, en una tarde de primavera más fría de lo habitual, el calor humano salpicó el ambiente parisino en reclamo a la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Bajo el lema el "5 a las 5 por los Cinco", por el día y la hora escogidos, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Trocadero frente a la "Grande Dame" de la capital francesa, para expresar su apoyo a la causa de los patriotas cubanos. Para mayor coincidencia, también se sumaron a la iniciativa las ciudades de Toulouse, Avignon y Montpellier, con el mismo interés en torno a los expedientes de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

En nombre del Comité Internacional por los Cinco, la francesa Gloria González Justo reiteró que en más de 11 años de injusta prisión, Antonio, René, Ramón, Gerardo y Fernando demostraron firmeza y voluntad pese al amañado proceso del que fueron víctimas.

Igualmente criticó el constante saboteo, dilaciones y hasta negativas de visado para los familiares de los Cinco, en una flagrante violación del derecho a visitar a sus seres queridos.

Por su parte, Virgilio Ponce, por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, destacó el ejemplo de "valentía y dignidad" de quienes son víctimas del ensañamiento de Estados Unidos contra la Isla.

Todos los dignos hombres y mujeres, los amigos solidarios de la causa cubana y nosotros, hijos de Cuba continuamos luchando por la libertad de nuestros cinco héroes presos en cárceles del imperio, apuntó.

La actividad contó con el componente cultural a cargo del Grupo Tentación, las cantantes Yaída y Marla Padrón, y el juglar venezolano Tomás Aquino.

Estuvieron presentes además la Coordinadora en defensa de la Revolución cubana y por la libertad de los Cinco; France-Cuba, Foro Por Otro Mundo; Cuba France; Polo de Renacimiento comunista de Francia; y Partido Comunista de Francia.

Igualmente, la Confederación General de Trabajadores (CGT) francesa de Rotativistas y Energéticos, la ONG El Otro Correo, Cuba Cooperación, y los embajadores cubanos aquí, Orlando Requeijo, y ante la UNESCO, Mary Florez, entre otros.

Rockultural...Todos juntos por la libertad de los 5. Obama, ¿Que estas esperando?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo más justo sería que el gobierno cubano libere a los más de 200 presos de conciencia encarcelados injustamente y en condiciones carcelarias inhumanas, al menos los 5 cubanos encarcelados en EE UU se encuentran en condiciones carcelarias humanas ¿con qué moral pide el gobierno cubano que excarcelen a estos 5 cubanos? teniendo más de 200 prisioneros en sus cárceles sometidos a las mayores torturas, humillaciones y expuestos a ser asesinados por la cruel dictadura de los Castro. Pedimos justicia ante el mundo porque ante el gobierno cubano es imposible pues no entiende de justicia, paz y amor, sólo entiende de injusticias, violencia, odios y rencores.

Rockultural Bluespace dijo...

Lo lamento mucho por usted que no cuenta con informacion veraz y fuera de lo que marcan los intereses monopolicos y gubernamentales yanquis. Debo coincidir que el lugar mas tortuoso de detencion en prision en condiciones inhumanas está presisamente en Cuba y es Guantanamo a manos de los yanquis. Luego me permito recordarle a usted que los prisioneros en Cuba son mercenarios y asesinos pagados por la casa blanca y que provocaron atentados sobre Cuba y la región y que ni siquiera yanquilandia quiere hacerse cargo de ellos ni tenerlos libres en su territorio, debido a que saben muy bien el grado de delincuentes y asesinos que son. De hecho, el gobierno cubano ofreció a ee.uu. la posibilidad de darles los asesinos esos a cambio de los 5 cubanos, que le recuerdo, que están presos en peores condiciones que los yanquis en Cuba. A los 5 no se les permite visitas ni comunicaciones de ningun tipo hace mas de 12 años, eso es lo que usted le llama estar en "condiciones humanas". Por otro lado los yanquis los tienen presos porque develaron una serie de atentados que la casa blanca iba a perpetrar contra Cuba y la región, lo cual los convierte en heroes y no en asesinos y mercenarios. Los 5 cubanos salvaron millones de vidas, los mercenarios, en cambio, querian matar gente. Yo creo que es muy loable el ejemplo que le estoy brindando, es mas, los ejemplos de maltrato, violacion a los derechos, robo de recursos naturales, explotacion colonial y falsos ataques terroristas que motivan guerras injustificadas, son politicas yanquis, no cubanas, basta con ver la realidad en el mundo y verá que el sistema capitalista colapsa, maltrata y aniquila la vida de las personas en post del dinero y el poder. Creo que antes de hablar de las "bondades" de los yanquis deberia pensar muy bien cual es la postura que usted defiende. Yo apuesto por la familia, la igualdad de posibilidades, la inclusion social, la paz y el trabajo. Esos son derechos y posibilidades que el sistema capitalista yanqui no me garantiza ni me brinda.
Muchas gracias por participar, el debate nos hará crecer como sociedad mas justa, participativa y libre, y permitirá que las verdades salgan a la luz, sin los filtros que imponen las miradas sesgadas de los medios pagados e interesados por tener mas poder.

Rompiendo Muros dijo...

Bueno, Rocktultural, felicitaciones! Señal de que cabalgamos....
Cómo se ve que estos "anónimos" saben que se les acaba el queso! Aunque démosle el beneficio de la duda: por ahí es un ignorante, nomás y repite...repite.

Anónimo dijo...

Cuanto lamento que formen parte de las calumnias que acostumbra a usar la dictadura de los hermanos Castro? sólo una pregunta los que se autotitulan Rockcultural Bluespace y Marta son cubanos? porque si no lo son entonces con certeza que están envueltos en la ceguera blanca que ha envuelto o pretendido envolver al mundo los hermanos Castro con su represión contra el pueblo cubano aunque por suerte ya la mayor parte del mundo ha despertado y está consciente de la realidad. Aclaro para nada soy aliada del gobierno de los EE UU, ni comparto injusticias ocurridas en ninguna parte del mundo, sólo pido a todos buscar la verdad que está viviendo el pueblo cubano que nada tiene que ver con lo que exponen, el conflicto que presenta el gobierno cubano con el gobierno de EE UU no es más que la trampa a enmascarar el terror que tiene implantado este gobierno dentro de la isla de Cuba estando sometido el pueblo a ello, por favor si son hombres de justicia olviden a EE UU que nada tiene que ver con la triste realidad que está viviendo el pueblo de Cuba.

Rockultural Bluespace dijo...

Mire usted, nosotros no hacemos mas que exponer una y otra vez informacion veraz proveniente de agencias reconocidas y de medios alternativos que merecen muchisimo respeto y seriedad, y que están formados por personas sin fines de lucro ni intereses de poder. No somos cubanos, pero creo que si usted tiene que resolver el tema del hambre, no es necesario ser famélico para levantar una bandera contra eso. Nosotros no hacemos más que demostrar esa voz, la voz que proviene desde la gente, que en Cuba mismo reside y sufre las campañas mediáticas yanquis, basadas en interes económicos y poder. Sino mire nomás lo que las "bellezas" del capitalismo siguen haciendo en grecia y muchos sitios mas.
Nuestra linea de pensamiento está plasmada aqui, sabemos firmemente lo que estamos defendiendo y porque lo hacemos. Somos Rockultural Bluespace, un medio alternativo libre, hacemos lo que hacemos por convicción y no por dinero ni acomodo político. En cambio, usted lo que hasta ahora expuso son circunstanciales y conjeturas parciales sin basamento teorico e informativo, de hecho no he podido ni siquiera ver una sola noticia por la cual usted enmarca su argumento, lo cual habla a las claras que usted se desacredita a si mismo en su manera de actuar.
No pretendemos que usted piense lo mismo que nosotros, por eso apostamos por la libreexpresion, simplemente si no está de acuerdo con lo que aqui se dice por favor referencielo con un marco teorico para poder ver a que se está refiriendo usted cuando habla y manifiesta lo que está defendiendo.
Asi que sería bueno que nos respetásemos, como creo lo vinimos haciendo hasta ahora de nuestra parte.
Anónimo, Gracias por participar.

Rompiendo Muros dijo...

Srta o sra anónima, vamos mejor porque dice ud "ni comparto injusticias ocurridas en ninguna parte del mundo", tal como ´dejó escrito el CHE en su carta a sus hijos: " sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo." Quien le dice que, informándose adecuadamente, terminamos pensando lo mismo. Mientras, mis respetos, por sus buenos sentimientos. Eso se trae de la cuna.

Anónimo dijo...

Remítanse a Reporteros sin Fronteras que es una organización internacional reconocida que está condenando a Cuba por las barbaries que está cometiendo con la población y la oposición dentro de la Isla, también Amnistía Internacional que es otra organización reconocida internacionalmente, estas organizaciones son imparciales ni de derecha ni de izquierda, sólo hacen justicia según las leyes reconocidas universalmente, el caso de Cuba no se trata de ideología sino de humanismo, cualquiera que tenga sentido de humanidad, justicia, paz, igualdad y amor no compartiría lo que está sufriendo el pueblo ni como el gobierno está en algunos casos asesinando en otros dejando morir a los opositores pacíficos por sólo pensar diferente, claro que comparto que alguien piense diferente a otro, lo que no consiento es ser cómplice del sufrimiento de un pueblo, eso es crueldad y prueba de indolencia.

Radio Rockultural dijo...

Aqui no hacemos mas que investigar y hablar acerca de la verdad. Fuimos a la pagina de amnistia y no hace mas que enrarecer su postura. Lea esto anónimo: http://www.es.amnesty.org/paises/estados-unidos/noticias-relacionadas/articulo/el-presidente-obama-debe-liderar-el-levantamiento-del-embargo-contra-cuba/
Además, todas aquellas supestas "acusaciones" hacia Cuba que provienen desde amnistia internacional las formula un sujeto llamado Kerrie Howard (yanqui el) y formula en su pedido modificar las leyes cubanas porque, para el, son impresisas.
Ahora me permito preguntarme algo, ¿No es esta una práctica yanqui de invasion a los derechos constitucionales de otros paises como lo venimos viendo subsecuentemente en todo aquel pais que EEUU mete la nariz? ¿Que tiene esto de amnistia?
Estamos pidiendole a Cuba que morigere las penas de asesinos a sueldo pagados por los intereses de la casa blanca para efectuar atentados que ocasionarían millones de muertes, que para usted, que manifiesta tener complacencia por la vida y la paz, son inocentes y pobres maltratados.
¿Que queda entonces de la legislacion yanqui, que tiene presos a 5 heroes, personas calificadas en sus carreras, gente de bien que ha dedicado su vida a su familia, el trabajo y a los estudios y que no hicieron otra cosa que salvar millones de vidas en toda latinoamerica, posturas que debería usted acompañar ya que ama la vida y la paz? Ni siquiera habló usted acerca de Guantanamo, ni de el injusto regimen carcelario que llevan los 5 en yanquilandia (claro está, amnistia internacional tampoco habla nada de eso, por lo cual habla a las claras que intereses manejan esas organizaciones, ya que son organizaciones que buscan amparar el sistema capitalista a ultranza).
Todavía no pude ver una sola noticia que hable mal de las politicas que implementa Cuba a nivel internacional y como esto afecta a los demás paises en el mundo. Eso es mas que claro y nuestra postura no habla desde organizaciones capitalistas sino desde las personas que sufren los embates de las mismas.
No pretenedmos que usted nos comprenda, entendemos el porque piensa y defiende lo que defiende, creanos.
Anonimo, Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Los funcionarios de Amnistía Internacional han hecho un video que ha circulado por internet explicando la verdadera realidad de los presos de conciencia en Cuba y a lo que están sometidos, 3 funcionarios uno en idioma español, otro en idioma francés y otro en idioma en inglés lanzan un mensaje al mundo pidiendo clemencia y da el correo electrónico de Raúl Castro pidiendo al mundo envíen cartas correctas donde imploren por la libertad de los presos de conciencia encarcelados injustamente sin haber cometido delito alguno reconocido según las leyes universales, le recomiendo busquen este video y veánlo explica muy bien la situación a que están sometidos estos presos, yo por mi parte le aseguro con toda honestidad que estos hombres no están pagados por ningún país extranjero ni responden a intereses de ningún gobierno sólo luchan pacíficamente por su pueblo y porque este pueblo tenga libertad, democracia y una vida digna.

Anónimo dijo...

La Organización Mundial contra la Tortura, preocupada por la situación de los presos en Cuba
publicado el viernes, abril 16, 2010

La ONG también muestra su inquietud por la salud Fariñas y pide al régimen que permita que una misión de la ONU visite las cárceles

"A la Organización Mundial Contra la Tortura le preocupa que el Señor Guillermo Fariñas pueda morir en cualquier momento debido al deterioro inevitable de su salud en circunstancias agravadas por las secuelas de anteriores huelgas de hambre", señaló esta ONG en un comunicado que cita la agencia EFE.

En él, se expresa igualmente la preocupación por el estado de salud de otro disidente, Darsi Ferrer Ramírez, preso de conciencia detenido en la cárcel de alta seguridad de Valle Grande.

La OMCT insta a las autoridades cubanas a que den la necesaria atención médica a Fariñas y a Ferrer Ramírez, y a que liberen inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia.

"En caso de no hacerlo, pedimos que inviten a una misión independiente de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para que pueda establecer las condiciones de detención y las garantías que hayan tenido ó no a un debido proceso".

Esta organización contra la tortura pide igualmente el fin de "los arrestos arbitrarios contra periodistas independientes" y que se agilice la visita del relator especial de la ONU sobre la Tortura, aceptada por Cuba en 2009, así como que se acuerde otra visita del relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, pedida en 2003.

Anónimo dijo...

Favor revisar estos dos sitios web donde aparece el video de Amnistía Internacional:

http://www.youtube.com/watch?v=YGDz6OwLToE

http://www.dailymotion.com/video/xblv26_amnistia-internacional-en-favor-de_news

Les doy las gracias anticipadamente por revisar estos sitios

Solidariamente me despido

Rockultural Bluespace dijo...

Anonimo, veo que todavia no podés ver que estás defendiendo a gente que pago la casa blanca para perpetrar atentados contra millones de personas en latinoamerica. Ademas ya te comuniqué que amnistia es una ONG pro-capitalismo, o sea, esta bañada de intereses, que son por definición y práctica, contrarios a Cuba. Jamás llegaremos a un entendimiento si hay puntos que te mencione anteriormente que todavia no fueron respondidos. Un video que hace un "funcionario", y no una persona común, desprovista de parcialidad e intereses, no da la suficiente imparcialidad al asunto que intentás abanderar desde un principio. Anonimo, vos mencionas el pedido de clemencia en un video hecho por un funcionario de una organizacion amparada por intereses economicos hegemonicos y te pido que leas unos cuantos articulos que aca se mencionaron que hablan de la "inundacion" de cartas en la oficina de Obama pidiendo la liberacion de los 5, no solo los premios nobel (como él...mejor dejalo ahi ese tema, pertenece a la pagina de chistes) han participado, sino que gente común y sin bandera politica, con nombre, apellido y dirección han participado tambien. Eso es tener conciencia por lo que se hace y ponerse al frente de un reclamo social en todo el mundo y no ser un funcionario pro-capitalista que tiene la vida resuelta por todas las dádiva$ que recibió.
No me respondes aún porque en Amnistia internacional no aparecen mencionados: la situacion carcelaria desde hace 12 años de los 5, no me respondes el pésimo y tortuoso trato carcelario que reciben en prisiones yanquis, en Guantanamo y en todos los lugares que tengan una carcel instalada, todos sus presos, ni siquiera hablan de la pena de muerte que profesa la ley yanqui de manera explicita y practica, tampoco habla nada de las leyes migratorias y los asesinatos de la frontera mexicana, las campañas de guerra que llevan en el mundo junto a los sionistas para apoderarse de todo lo que se les cruza y asesinando millones de personas inocentes, como mujeres, niños y ancianos, las torturas, violaciónes y asesinatos de prisioneros de guerra, entre ellos mujeres embarazadas, por parte de soldados yanquis e israelíes, el proyecto HAARP y O.Z.O.N.O. que modifican el clima, provocando catastrofes climaticas masivas como terremotos, huracanes e inundaciones que matan millones de vidas en todo el planeta, etc...(seguiria por la eternidad de la historia de la humanidad, y de eso tambien hay muchisimos videos y noticias en la red). Me gustaría poder entender lo que intentas defender, no me interesa cambiar tu manera de pensar, cada uno es libre de pensar lo que quiera, sabe porque lo hace y su conciencia lo deja dormir tranquilamente por las noches. Simplemente te pido que a la hora de hablar de politicas contra los derechos humanos y que maltratan la calidad de vida en Cuba, recuerdes la bandera que levantás es en post de unos cuantos asesinos pagados por los yanquis, que se encargan de publicar e inventar falacias sin un marco teorico alternativo y socialmente respetable, como el que me propones en comentarios anteriores. Amnistia no es una organización alternativa, esta plagada de funcionarios con intereses en favor del capitalismo y la sociedad establecida que atentan contra Cuba (y de todo aquel que enfrente al capitalismo) desde siempre. Es parte de las campañas que montan desde la casa blanca para la difamación.
Nuevamente, gracias por participar Anonimo.