Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 28 de mayo de 2010

Avanza ofensiva minera en Córdoba

(Agencia Púlsar)
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, en la región central de Argentina, aceptó analizar un pedido de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la minería contaminante en el territorio provincial.

La Cámara de Empresarios Mineros de la provincia (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (APCNEA) interpusieron un recurso de inconstitucionalidad contra la norma ante el máximo órgano judicial cordobés.

El Superior Tribunal de Justicia aceptó evaluar la solicitud de los sectores mineros.

La ley fue sancionada por unanimidad en la Legislatura cordobesa en el año 2008 y es cuestionada por sectores mineros.

La normativa cordobesa es considerada por sectores ambientalistas del país como una ley modelo ya que prohíbe expresamente todas las etapas de la minería nuclear.

La abogada ambientalista María Cuestas, integrante de las asambleas de "Vecinos Autoconvocados Traslasierra Despierta" explicó los alcances de esta resolución judicial.

En diálogo con Radio El Grito, de la localidad cordobesa de Nono, instó a las y los transerranos a "mantenerse alertas y organizarse para la defensa de la ley".

Córdoba y otras 6 provincias argentinas cuentan con leyes que no permiten la explotación minera metalífera a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas. (PÚLSAR)


Francisco Chiacchietta (Red de Corresponsales)

Rockultural...Fuera la minería contaminante bancada por los gobiernos inoperantes y enceguecidos por las coimas y el sucio dinero de los mercaderes del norte que siguen matando a nuestro pueblo.

No hay comentarios: