Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 14 de mayo de 2010

Tropas de Estados Unidos asesinan 11 civiles afganos

(Cuba Debate)
Foto de archivo
Miles de afganos fueron atacados hoy por la policía cuando protestaban por el asesinato de 11 civiles durante fuego directo de la fuerza de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar, comunicaron fuentes oficiales.

Uno de los manifestantes murió baleado por la policía en el distrito de Surkhrod, donde ocurrieron los allanamientos nocturnos de las ocupantes tropas estadounidenses.

La Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) precisó que los habitantes del distrito de Surkhrod, cercano a la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, llevaron los cadáveres de los civiles y exigieron una explicación a las tropas de la OTAN.

El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia, informó a medios de prensa que de los 11 civiles fallecidos, cinco miembros de una misma familia perecieron por fuego directo de las tropas dirigidas por Estados Unidos que asaltaron tres viviendas.

La mayoría de las víctimas eran granjeros y no tenían conexión alguna con los insurgentes, aseguró Zia.

Según la AIP, residentes locales dijeron que otras 13 personas murieron ayer en ese mismo distrito, en el pueblo de Rabat, por un ataque de helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN.

De acuerdo con esa versión, los habitantes cortaron el tránsito en la carretera de Jalalabad, y ocuparon las oficinas de las autoridades del distrito para manifestar su condena e indignación por el hecho.

Un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó en Kabul que fuerzas extranjeras y afganas realizaron algunas operaciones en esa área, pero indicó, como siempre acontece, que desconocía las muertes de civiles.

El año pasado se registraron mas de dos mil 400 víctimas fatales entre los civiles afganos, cifra superior desde que Estados Unidos invadió este país en octubre de 2001, muestran estadísticas de la ONU.

Las autoridades afganas estiman que unos 170 civiles murieron entre marzo y abril de este año, un incremento de 33 por ciento en comparación con el mismo período en el 2009.

(Con información de Prensa Latina)

Rockultural...Para "anónimo" que está por la paz y la justicia, seguramente en amnistia internacional no lo publicaron esto,¿no? ¿Ahora entendés cuales son los intereses defienden esas organizaciones? El día que vengas con alguna mala noticia de lo que Cuba hace, publicada por una agencia de noticias alternativa, sin apoyo de gobiernos ni empresas que lucran con esa difamación, ese día tu testimonio será tomado con seriedad. Mientras tanto "disfrutá" de lo que EE.UU. le está haciendo al mundo, junto con sus amigos sionistas, con las politicas "democraticas" que llevan a cabo.

No hay comentarios: