Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 19 de mayo de 2010

Stefani está a un paso del control obrero

(Agencia Rodolfo Walsh)
(AW) El lunes pasado los trabajadores de Cerámica Stefani tenían una nueva audiencia con los titulares de la empresa para resolver el conflicto que ya lleva 6 meses. El representante de la empresa no se presentó. Los trabajadores decidieron en asamblea tomar la fábrica y ponerla a producir a partir de ayer.

Por OyR

Una nueva reunión frustrada por la ausencia del representante legal de la empresa, quien sólo presentó un escrito que no cumple con la demanda de lxs trabajadorxs. Hoy estaba prevista que comience a las 12 hs en la Subsecretaria de trabajo lo que se consideró la última muestra de buena voluntad por parte de los representantes del sindicato ceramista. Recordemos que el conflicto lleva más de seis meses y en el último mes la empresa utilizó tácticas para dilatar el conflicto en la escritura de un acta acuerdo que nunca se pudo concluir. Una vez informados de la ausencia de la patronal, los representantes del Sindicato Ceramista se retiraron de la Subsecretaria hacia la asamblea que resolvería, tomar la fábrica y ponerla a producir a partir de mañana. Mientras que se evaluarían cortes también mañana en la ruta 7 a la altura de la fábrica Zanon. Seguiremos trabajando la iniciativa popular de expropiación de la fábrica Stefani, que ya presentamos en el municipio de Cutral Có dijo Omar Villablanca, Secretario General del sindicato ceramista. Sólo le quedan unos días de plazo al Concejo Deliberante para ponerle fecha al referéndum, agregó.

Rockultural...Empresas al control de la clase obrera, el camino para lograr movilizar al país y brindarle dignidad a los trabajadores, sin la intervención de "buitres", explotadores ni punteros.

No hay comentarios: