Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuba y Venezuela denuncian en ONU que EE.UU. protege a terrorista Posada Carriles

(Cuba Debate)
Cuba y Venezuela dejaron hoy al descubierto en el Consejo de Seguridad la continuada protección que el gobierno de Estados Unidos brinda al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

El asunto fue expuesto ante ese órgano de la ONU por los representantes permanentes de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, y Venezuela, Jorge Valero, al hablar en un debate relacionado con el tema del terrorismo.

Ambos embajadores reiteraron las denuncias de sus respectivos gobiernos por el amparo que recibe Posada Carriles en territorio norteamericano y recordaron su larga lista de actos criminales, entre ellos el sabotaje a un avión cubano en pleno vuelo en 1976.

Las exposiciones de los diplomáticos cubano y venezolano fueron respondidas por un funcionario de Estados Unidos que argumentó diversos procedimientos judiciales emprendidos sobre Posada Carriles por delitos migratorios.

En su derecho a la réplica, María del Carmen Orellana, consejera de la misión cubana ante la ONU, destacó que nunca las autoridades norteamericanas acusaron a ese criminal por acciones terroristas, sino por simples delitos de inmigración ilegal.

Aseguró que el gobierno estadounidense tiene todas las pruebas e información sobre la culpabilidad de Posada Carriles en la voladura del avión cubano y los atentados con bombas contra varios hoteles en La Habana en 1997.

Orellana sostuvo que si el propio terrorista confesó sus horribles crímenes, qué más se necesita para actuar y exigió que sea juzgado en Estados Unidos o enviado a Venezuela, país que solicitó su extradición.

La diplomática cubana denunció el doble rasero norteamericano en el problema del terrorismo e instó a Washington a liberar a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en este país y a avanzar por el camino de la cooperación.

Poco después, al ejercer su derecho de contrarréplica, Núñez Mosquera insistió en que se trata del caso de un connotado terrorista internacional confeso que es procesado sólo por hechos menores en materia de inmigración.

El representante cubano preguntó cuándo se va a juzgar a ese individuo por crímenes de terrorismo que él mismo ha confesado y reafirmó la disposición de Cuba para presentar ante el comité de terrorismo de la ONU toda la información sobre el caso.

Por su parte, el embajador de Venezuela ratificó la solicitud de su país para que las autoridades norteamericanas extraditen a Posada Carriles, si no va a ser juzgado en Estados Unidos.

Valero insistió en que ese hombre cometió el atentado al avión cubano, fue arrestado y juzgado en Venezuela y escapó de prisión para evadir el peso de la justicia.

Además de ser un criminal, es un prófugo de la ley venezolana que debe recibir el castigo de la ley y Venezuela garantiza todas las prerrogativas para un juicio transparente, agregó.

Nos preocupa que se aleguen delitos menores y se obvien los mayores cometidos en Venezuela y otros países de Centroamérica cuando trabajaba como agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, expresó Valero.

(Con información de Prensa Latina)


Rockultural...Las implicaciones con el poder yanqui de estos "sujetos" detestables no paran. ¿Que más hay que demostrar para que la gente deje de comer basura mediática yanqui? ¡Libertad a los 5 Heroes que no merecen ser comparados con esta lacra social!

No hay comentarios: