Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 4 de mayo de 2010

Califican en Francia de enfermiza campaña contra Cuba

(Prensa Latina)
Escrito por Fausto Triana
París, (PL) Un destacado artista plástico cubano residente en Francia calificó hoy de "expresión casi enfermiza" el flujo de informaciones negativas de grupos de poder mediático en Europa contra la isla caribeña.

En diálogo con Prensa Latina, el pintor Francisco Rivero consideró que la campaña se inició desde el 2003 y se recrudeció últimamente, "más allá de lo que la imagen de un bombardeo podría alcanzar en su terrible efecto como arma de guerra". "El todo vale en la gestión de la noticia tiene un perverso objetivo de negar y borrar lo que es la sociedad cubana en su voz propia", argumentó.

Rivero, quien recientemente realizó una exposición en el centro cultural Casa de Víctor Hugo en La Habana, de conjunto con el maestro Lorenzo Padilla, opinó que desde 1960 los principales monopolios en Estados Unidos dictaron el guión a sus políticos.

Con la complicidad de otros centros de poder en el mundo dijeron lo que debía hacerse para derrocar a la Revolución Cubana en todas sus líneas, incluyendo si la defensa y la resistencia valiente del pueblo de esta isla prolongarían sus objetivos, anotó.

Radicado en Montmartre, alma de los pintores en París a lo largo de la historia, el artista recalcó que la prensa ha sido modificada y asimilada en los últimos 30 años a una forma operacional concebida para ofrecer una visión unilateral del mundo.

Han logrado colocar ciertas coletillas a los lectores, como suavizar el término del bloqueo por el embargo; se valen de supuestos cubanólogos que usurpan la voz de Cuba y nos escamotean el derecho a la palabra, añadió.

Rivero señaló que la luz de los principios fundamentales que anima a la sociedad cubana tendrá que confrontar nuevos desafíos para hacerse entender con rigor, imaginación e inteligencia, como es habitual en la Revolución.

Rockultural...Una vez más Cuba demuestra que su política ha hecho mucho más por la gente, que lo que muchos gusanos reclaman desde afuera sin siquiera agarrar un pico o una pala para dar el ejemplo.

No hay comentarios: