Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 27 de mayo de 2010

Derrame de petróleo es ya el mayor desastre ecológico en EE.UU.

(Prensa Latina)
Escrito por Deisy Francis Mexidor
Washington,(PL) El derrame de petróleo en el Golfo de México que afecta a las costas de Estados Unidos es catalogado ya como el mayor desastre ecológico que ha sufrido ese país.

Obama anuncia conferencia especial sobre marea negra

La tragedia ocasionada tras el hundimiento de una plataforma de hidrocarburos propiedad de la British Petroleum (BP) en abril, ha provocado la muerte de cientos de aves, la mayoría pelícanos pardos y alcatraces atlánticos.

Autoridades de protección de la naturaleza advirtieron que hasta el momento han aparecido 316 ejemplares de animales sin vida en los estados de Luisiana —el territorio más afectado—, Alabama y Florida.

Los dos primeros, junto a Mississippi, fueron declarados como zonas de desastre pesquero por el gobierno de Barack Obama. Sólo en Luisiana la industria del marisco mueve dos mil 400 millones de dólares anuales y aporta el 40 por ciento del total de la demanda nacional.

El secretario de Comercio, Gary Locke, expresó en un comunicado que luego del desastre ecológico, la administración federal "movilizará todos los fondos necesarios para asistir a los pescadores y a las comunidades que lo necesiten".

Obama visitará el viernes Luisiana para evaluar el impacto del daño causado por el hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, divulgó la víspera la Casa Blanca.

De hecho, esta será la segunda visita del jefe de Estado desde que el 20 de abril se inició el vertido del crudo y comezó a extenderse la marea negra.

Según sectores opositores y ecologistas la respuesta de Washington ante el accidente no es la esperada e incluso -alegan- el Ejército no apoya las acciones de los estados involucrados.

Por otra parte, la BP pronostica un nuevo intento por taponar el incontrolable brote de petróleo con la inyección de barro, probabilidad que tiene de 60 a 70 por ciento de éxito, de acuerdo con las apreciaciones de Tony Hayward, director general de la petrolera.


Rockultural...Esta noticia no aparece en ningun medio masivo de desinformación. ¿Por qué será..? ¿Pasará lo mismo que con Cuba que inventan campañas para desprestigiarla? El omitir es mentir, omitir genera violencia y violencia es mentir.

No hay comentarios: