Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 22 de mayo de 2010

En California exposición de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

(Prensa Latina)
Escrito por Daisy Francis
Washington,(PL) La exposición de pinturas Desde mi Altura, de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, acogerá desde hoy la Galería de la Antigua Cárcel de Venice, en California.

Las obras de Guerrero, concebidas en total aislamiento, consisten en escenas dibujadas desde su memoria, como reflexiones líricas de su nostalgia por Cuba, señala un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, promotor de la iniciativa.

Esta muestra irá acompañada también por una lectura de sus poemas, que serán declamados por el actor Edward Asner, además, se escuchará un mensaje de Danny Glover y se presentará un documental para actualizar al público asistente sobre el caso.

Glover afirmó que esta causa evidencia "el peligroso y problemático doble rasero del gobierno de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo", por lo tanto el presidente Barack Obama "debería asumir su liderazgo y corregir esta injusticia".

El Comité desarrollará un fin de semana de solidaridad con los luchadores cubanos y el Derecho a las Visitas Familiares, en el que participarán igualmente activistas como Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato Americano Unido de Trabajadores del Campo, precisa el texto.

Asimismo explica que mañana domingo, el grupo Mujeres en Apoyo a los Cinco Cubanos informará sobre la negativa del gobierno estadounidense de permitirles las visitas familiares e invitará a los participantes a sumarse a esta batalla por la justicia.

A propósito de la exhibición que estará abierta hasta el 11 de junio Guerrero expresó que sus imágenes son un reflejo de libertad a través del arte, y con ellas desea que sientan el amor y los principios tanto de él como de sus hermanos de causa.

Junto con René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, fue arrestado en la madrugada del 12 de septiembre de 1998 y sometido, posteriormente, a un proceso irregular en el que a los Cinco se les impusieron injustas y desproporcionadas condenas.

Rockultural...Libertad para los 5 YA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Libertad para nuestros cinco héroes!
Cuánto nos está ayudando ese gran actor y ser humano Danny Glover en nuestras luchas por reivindicar la verdad de nuestros pueblos, ante el manipulado pueblo de los Estados Unidos y ante el mundo. Un reconocimiento también para él y su lucha.

Un abrazo

Rockultural Bluespace dijo...

Asi es y tambien contamos con el apoyo de Sean Penn y muchos otros que entendieron que lo que yanquilandia dice en sus medio-cres de comunicación no es la verdad y reflejan el odio interminable por Cuba. Por suerte hay mucha gente que está entendiendo la importancia de los medios alternativos y empiezan a hacer los medios de comunicacion que la gente y el pueblo quiere. Obviamente requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero ¿que cosa que hagamos no la logramos con esos condimentos vitales? Es preferible entender a saber y hacer a decir, es por eso que seguimos adelante y pedimos la libertad por nuestros 5 heroes ya!
Te mando un gran abrazo!