Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 3 de mayo de 2010

Medios Alternativos: La Única Vía para que se Escuche la Voz del Pueblo

(Radio Perspectiva / Radio Rockultural)
Como pudimos apreciar a lo largo de éste fin de semana, tan significativo para la clase obrera y su lucha, ningún medio masivo de desinformación hizo una cobertura seria de la movilización a Plaza de Mayo de las organizaciones de la clase trabajadora, me atrevería a decir que la cobertura fué nula.
Y es que desde las patronales (ya sean chicas, medianas o grandes) que hicieron trabajar el 1º de Mayo, aunque sea media jornada, a miles de obreros en el país, como asi también, desde el gobierno y sus pares de los medios de comunicación masiva, que lo único que hacen es recrear esa pseudo-novela de peleas y encontronazos falsos que no hacen más que ocultar lo que se debería estar hablando: pobreza, hambre, desocupación, marginalidad, inflación, precarización laboral, analfabetismo, represión, muertes, desapariciones, injusticia, etc... Y es que en ese punto convergen ambos y es que se asocian a la hora de aplastarnos día a día con sus politicas y modelos establecidos. Ambos quieren ocultar la realidad social que viene marchando de fondo, quieren enmascararla, maquillarla, enduirla, disimularla y menospreciarla. Son Socios a la hora de reprimirnos y censurarnos.
Los medios alternativos son los protadores de la voz del pueblo y reflejan la realidad sin filtros ni condicionamientos basados en el lucro y los intereses.
La sociedad entera debería tomar cartas en el asunto a la hora de participar en la comunicación popular, ser parte de ella y tomarla como algo serio, como algo que debemos hacer valer y protegerla. Los grandes medios y los gobiernos se han encargado, durante décadas, de inventar alrededor de la comunicación, un arma que les permita mantener al pueblo sometido y esclavizado.
Somos verdaderos rehenes de sus propagandas y mensajes, cargados de valores vacios y sin sentido, que nos llevan a la destrucción de la cultura, la diversidad, la comunicación y la libre expresión del pueblo, motivando el sectarismo, el individualismo y la marginación social.
Ellos están en búsqueda del vaciamiento cultural, politico y estructural de la clase trabajadora, mansillando nuestros símbolos, desacreditando nuestras banderas y reprimiendo nuestros reclamos.
No dejemos que las promesas electorales, los bolsones de la vergüenza y clientelismos baratos para blanquear los cordones de las calles nos hagan perder el rumbo de nuestra lucha y el significado de los estandartes que ondeamos.
Pensemos bien los pasos que damos compañeros, ellos quieren vaciar al pais, a nuestras familias, nuestras vidas y nuestro pensamiento.
Jamás dejemos de lado lo que nos hace fuertes, ante las débiles imágenes desdibujadas y pálidas que las democracias burguesas tienen para ofrecernos.
No dejemos que el brillo del relfejo de esos "espejitos de colores", nos encandile y no nos deje ver el futuro que queremos para nuestra clase.
Debemos unirnos, dejando de lado los personalismos, las figuraciones, las caretas y todo aquello que intenta diluir, deformar y dividir el verdadero significado de la lucha obrera y el socialismo.
Ellos quieren derrumbar nuestra lucha, cooptar a los trabajadores y acabar con nuestra clase ejerciendo represión y sometimiento ante nuestros reclamos.
La lucha que se pierde, es la que se abandona sin haber peleado.
¡Viva la Lucha de los Trabajadores!
¡Juntos Somos Más!

No hay comentarios: