Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 4 de mayo de 2010

Bombas estallan frente a base de la CIA en Afganistán

(Cuba Debate)
Soldados estadounidenses patrullando en Afganistán Foto:EFE
Una serie de bombas estallaron frente a una base de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en las provincias de Khost, contra un convoy en Wardak y un minibús en Paktya, comunicaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio afgano del Interior, esos sucesos registrados en las últimas horas ocasionaron 11 muertos y 20 heridos, entre ellos varios guardias de seguridad.

Esa versión informa que en primer incidente un coche bomba detonó delante de la base de la OTAN en Camp Chapman, la misma base atacada en diciembre pasado, una de las peores agresiones registradas en la historia de la CIA.

Una persona murió y dos guardias de seguridad resultaron heridos, de acuerdo con el organismo, que culpó de lo sucedido a los insurgentes afganos.

En diciembre, siete empleados de la CIA y un funcionario jordano de inteligencia murieron cuando un suicida detonó su carga de explosivos dentro de Camp Chapman.

El ataque se reivindicó por el portavoz de los rebeldes, Zabiullah Mujahid, quien afirmó a la Agencia Informativa de Prensa (AIP) que el atacante chocó su vehículo contra un convoy y acabó con las vidas de varios soldados afganos, estadounidenses y la OTAN.

También, dos guardias de una firma de seguridad de Estados Unidos perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba oculta al lado de una carretera en la provincia de Wardak.

El hecho aconteció en el distrito de Saydabad, en Wardak, que está ubicado en la zona central del país, a pocos kilómetros al sur de Kabul cuando la caravana de seguridad transitaba por el lugar..

Ese reporte dice también que al menos ocho personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas al explotar una bomba en una carretera en momentos que cruzaba un vehículo de pasajeros en la provincia oriental afgana de Paktya.

El vicejefe de la policía provincial, coronel Ghulam Dastgir Khan, explicó que el incidente ocurrió en el distrito de Zurmat y como consecuencia, ocho pasajeros perdieron la vida y otros 14 resultaron lesionadas, algunos de gravedad.

Estadísticas de la ONU muestran que dos mil 412 civiles perdieron la vida en 2009 a causa del conflicto armado que enfrenta la resistencia afgana contra las ocupantes tropas de Estados Unidos, la OTAN y sus colaboradores.

Mientras, portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) confirmaron la muerte de un soldado británico durante una explosión en las cercanías del distrito de Sangin, en la provincia sureña de Helmand.

Desde comienzo de enero, 176 soldados ocupantes extranjeros perdieron la vida en esta nación islámica centroasiática. El 2009 fue el más fatal para esas fuerzas internacionales en ocho años de guerra contra los insurgentes afganos, con 520 muertos, según el sitio de internet independiente icasualties.org.

En la actualidad, los efectivos de Estados Unidos y la OTAN suman unos 130 mil y deben aumentar hasta 150 mil antes de mediados de año, de los cuales más de dos tercios son del Pentágono.

Con información de Prensa Latina

Rockultural...Estas son las imágenes que yanquilandia quiere imponer con sus democracias en el mundo, pueblos sometidos, exterminados y vaciados por los mas grandes ladrones que hay en el planeta.

No hay comentarios: