Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 18 de mayo de 2010

Masivo evento rechazó la “Ley Arizona” en la Ciudad de México

(Agencia Púlsar)
Unos 50 mil jóvenes participaron en el festival por la Dignidad “Todos somos Arizona”. Fue un acto de protesta por la ley anti-inmigrante. La norma fue aprobada en Estados Unidos el pasado 23 de abril.

Recital. Repudio Ley Anti-inmigrante. (PÚLSAR)
El evento se realizó en el Zócalo Capitalino, la principal plaza de la Ciudad de México.

El festival contó con recitales de Ska, música electrónica y rock.

Bandas mexicanas como la Maldita Vecindad o Molotov se sumaron al rechazo de la ley que criminaliza a los migrantes sin documentos.

El Secretario de Educación del Distrito Federal mexicano, Mario Carrillo Huerta, destacó que "la ley Arizona es racista y atenta contra la dignidad humana".

Huerta explicó que "los jóvenes de la Ciudad de México se unieron al sentir de la población en la necesidad de señalar el peligro de adoptar iniciativas como la de Arizona".

El Secretario condenó la norma y señaló que "atenta no solamente contra la dignidad humana, sino incluso contra los Derechos Humanos".

En dialogo con Púlsar, Huerta indicó que "con iniciativas musicales como la realizada en la plaza pública se demuestra la masiva oposición a la reforma anti-inmigrante".

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Causabón, advirtió que la reforma aprobada en la ciudad norteamericana es propia de un "apartheid".

El funcionario agregó que "si la reforma prospera sería como aceptar un régimen de carácter racista en Estados Unidos". (PÚLSAR)

Rockultural...Contra la ley anti-inmigrantes!

No hay comentarios: